Sin categoría

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FINANCIERA

 

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FINANCIERA

En la vida la educación es muy importante bien lo dijo Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa del mundo” ya que con la educación serás una mejor persona y te ayudara a desenvolverte correctamente en el mundo, enfrentar retos importantes y aportaras muchas soluciones a tu familia, amigos, trabajo y vida personal. Para ser alguien importante y dejar un buen legado en el mundo debes enfocarte en ser una mejor persona y para tener una vida prospera y exitosa, debes manejar esta fórmula de la vida para alcanzar tus sueños= SER-HACER-TENER.

Muchas personas se enfocan en tener una gran casa, el carro de sus sueños y muchas veces no lo logran, simplemente porque no se enfocaron en educarse para ser mejores personas, ser proactivos, ayudar al prójimo, crear oportunidades para aportar tanto al país como a sus semejantes una mejor calidad de vida mediante empleos, productos o servicios, y te estarás preguntando. Que tengo que hacer yo para mejorar en mí ser y aportar todos esos beneficios anteriormente mencionados? Y la respuesta es EDUCARTE.

En la vida hay 3 tipos de educación que te ayudaran a ser un mejor ser humano:

  • La educación académica
  • La educación profesional
  • La educación financiera

 

  • la educación académica:

 

la educación académica es la que te enseñan en primaria y bachillerato la cual te enseña a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir, entre muchas cosas más y te prepara para la universidad

 

  • la educación profesional:

 

la educación profesional es la que te enseñan en la universidad y te prepara en la profesión que tu elegiste para ejercer tu carrera y enfrentar retos importantes en tu vida y mientras desempeñas las funciones en tu profesión estas aportando soluciones a personas y aportas algo positivo en pro del crecimiento de tu país.

 

En el ejercicio de tu profesión aprenderás cosas increíbles, conocerás personas extraordinarias y te dará mucha satisfacción aportar y solucionar necesidades importantes a tus semejantes, obtendrás buenos ingresos y tu calidad de vida mejorara notablemente, pero muchas personas aunque ejerzan su profesión con vocación poco a poco notaran que tienen menos libertad de tiempo y dinero y si no reaccionan a tiempo su calidad de vida empeorara y se estarán esclavizando tanto en su profesión como para pagar las cuentas. Y porque pasa esto? La respuesta es: “carencia de educación financiera”

 

En la escuela y en la universidad nos entrenaron para ser mejores seres humanos y ser excelentes profesionales, lo cual es muy positivo, pero no nos dieron educación financiera y sin educación financiera no tendremos la libertad plena que todos como seres humanos nos merecemos. Puede que tengas buenos ingresos y pagar tus cuentas y te sobre algo de dinero lo cual también es muy positivo y te felicito si ese es tu caso, pero hagas lo que hagas siempre tendrás que trabajar para ganar dinero, cumplir horario y así seas el gerente de un banco o de una empresa importante, lo cual es admirable y ejerces funciones de un empresario, la realidad es que aun siendo el gerente “serás el mejor empleado de tu jefe” y aunque él no esté físicamente en la empresa que tu trabajas y tu ejerces todas las funciones que él debería hacer, es tu jefe que se llevara las mayores ganancias trabajando menos que tu y ganando mucho más que tu persona. Esa es la trampa en la que está encerrada la mayoría de los seres humanos, y ahora que lo sabes te estarás preguntando. Que tengo que hacer yo para tener la vida como mi jefe trabajando menos y ganando más que yo? Y nuevamente te digo que la respuesta es: Educación Financiera

 

  • Educación Financiera:

 

 la educación financiera es la que te dará la libertad de tiempo y dinero para hacer lo que quieras, cuando quieras, donde quieras y con quien quieras ya que primeramente no trabajaras para ganar dinero, sino que harás que el dinero trabaje para ti. te gusta esto? Sigue leyendo.

 

La educación financiera te dará la inteligencia de crear activos que te generen ingresos pasivos. Los ingresos pasivos son aquellos ingresos que obtendrás estés trabajando o no, estés físicamente o no y aun en vacaciones seguirás obteniendo ingresos.

Te gusta esto? La educación financiera te dará el conocimiento necesario para construir tu libertad en la vida. La educación académica te ayuda a tener hábitos básicos e importantes en tu vida, la educación profesional te ayudara a ser una mejor persona aportando innumerables beneficios a todos, aunque no te dará la libertad que te mereces así te alcance el salario y la educación financiera te ayudara a detectar oportunidades cuando otros ven problemas, crearas negocios justamente en los lugares que las personas más los necesiten, detectaras soluciones, proveerás empleos, generaras ingresos a otras personas, impulsaras a muchas personas a superarse y ser más competentes, aportaras grandes beneficios a la ciudad donde estés e indirectamente estas generando grandes soluciones a tu país ya que crearas empresas ,crearas puestos de trabajo lo cual tus empleados se beneficiaran muchísimo ya que tendrán medios de sustento para ellos mismos y su familia y le quitaras una gran preocupación al gobierno, ya que, si tu creas negocios y generas empleos, el gobierno tiene menor número de personas dependientes del estado lo cual te dará el placer de disfrutar de mayores beneficios y tu patrimonio crecerá notablemente. La educación financiera te ayudara a cambiar tu mentalidad y en ese proceso tu patrimonio crecerá exponencialmente. No te ocupes en cambiar tu patrimonio, mejor ocúpate de educarte financieramente de cambiar tu mentalidad, que ella cambiara tu patrimonio.

Para cambiar tu mentalidad debes empezar por cambiar tus hábitos. La clase pobre, la clase media y la clase rica tienen hábitos distintos y es en los hábitos y acciones lo que determina la gran cantidad de ingresos en nuestros bolsillos

 

Hábitos de la clase pobre: los pobres aunque tengan buenas profesiones son sus hábitos los que lo definen en esta clase. Los pobres simplemente el dinero les alcanza para comprar cositas, esas cositas no aportan nada a su cuenta bancaria y lo poco que generan les da simplemente para pagar las cuentas y a veces ni siquiera para pagarlas, muchas veces no les alcanza ni para las necesidades básicas y no trabajan para vivir sino simplemente para sobrevivir

 

Hábitos de la clase media: la clase media tienen excelentes profesiones y unos salarios interesantes, pero son sus hábitos los que no les dará la libertad financiera ya que aunque tengan buenos ingresos simplemente lo utilizan para comprarse casas grandes, carros lujosos, y una vez lo poseen y terminan de pagar sus créditos, piden créditos más grandes para obtener casas más grandes, carros más lujosos viajes más costosos y un estilo de vida más extravagante lo cual a largo plazo lo hará esclavo de los créditos, las deudas y cuentas más grandes que pagar muchas más grandes que los altos salarios que ganan. La clase media tiene un estilo de vida lujoso, mas no tienen libertad financiera, la clase media trabaja para comprar pasivos. Tienen mucho dinero, pero no tendrán libertad de tiempo ni son libres financieramente.

 

Hábitos de ricos: los ricos trabajan para crear activos que le generen ingresos pasivos. A medida que obtienen dinero, invierten su dinero en adquirir productos que le generen más ingresos, lo cual le generaran un retorno de su inversión y además le generaran ganancias infinitas. Con el retorno de su inversión reinvierten en comprar otro producto que le genere ingresos y así obtener varias fuentes de ingresos que a largo plazo le dará ingresos altísimos, infinitos y le dará la libertad financiera que se merecen ya que con tantas fuentes de ingresos que tendrán no tendrán necesidad de trabajar, ya que crearon negocios e inversiones que generaron un sistema que trabajara para ellos. Los ricos no trabajan para ganar dinero, los ricos trabajan para adquirir activos que le generaran ingresos pasivos y crean un sistema que trabaje para ellos de ganancias infinitas. Los ricos no trabajan para ganar dinero, hacen que el dinero trabaje para ellos. Te suena interesante. No? No conforme con enseñarte esto voy a darte algunos ejemplos de cómo los ricos manejan adecuadamente el dinero.

 

Una persona con hábitos de ricos compra una casa de 5 habitaciones y pone 4 habitaciones en alquiler, lo cual le da una fuente de ingresos mensual para pagar el préstamo bancario mediante el cobro de habitación a sus inquilinos. Ahorra el dinero para pagar el préstamo bancario lo cual el 100% del pago del préstamo viene de los inquilinos de la casa. Se apalanco financieramente con el dinero de otras personas para pagar el préstamo, le genero una fuente de ingresos sin trabajar y además, una vez pagado el préstamo bancario, el 100% del cobro de los inquilinos será suyo y ese ingreso será infinito. Te gusta? Y no conforme con eso el reinvertirá ese dinero tal vez comprando un auto a crédito y lo pondrá de taxi, lo cual le dará el ingreso para pagar el préstamo utilizando el dinero de otras personas para pagar el préstamo y luego las ganancias serán constantes e infinitas y el banco ya observando sus hábitos financieros le otorgara más créditos y repetirá la fórmula para adquirir más viviendas y ponerlas en alquiler, obtendrá mas autos y conformar una línea de taxis , lo cual le generara más ingresos y creara empresas que le generaran montañas de ingresos pasivos lo cual le dará a largo plazo la libertad de tiempo y dinero que se merece y creara su imperio económico de por vida y le durara de generación en generación.

 

Vieron lo interesante que se puede volver tu vida tan solo con educarte y cambiar tus hábitos? La fórmula para triunfar en la vida y crear tu libertad financiera está en la formula SER-HACER-TENER.

 

 Debes primero educarte en el ser. Ser mejor persona, enfocándote en cambiar tu mismo y con tu ejemplo influirás en muchas personas en cambiar ellos mismos mediante tu ejemplo. Con la educación serás un excelente líder y si te enfocas en el ser y hacer las cosas correctamente formando lideres con tu ejemplo, creando fuentes de ingresos para ti y muchas personas le proporcionaras a tu vida, tu ciudad y a tu país empleos, viviendas, alimentos y fuentes de ingreso y mejor calidad de vida para muchas personas siendo constante y haciendo las cosas correctamente podrás tener un estilo de vida prospero, de abundancia, libertad que muy pocos tendrán ya que con tu aporte multiplicaras todo en tu vida y favorecerás todo tu entorno teniendo un futuro más prospero y brillante y para culminar los dejo con una frase de mi autoría.

 

“tú eres el dueño de tu vida y solo tú eres el único que puedes predecir y cambiar tu futuro”

 

Carlos Camero

 

Un abrazo par ti amigo lector y que tus éxitos se multipliquen

 

Mis puntos de contacto

Facebook: carlos camero

Twitter:@carloscamero22

Instagram:@carloscamero26

Blog personal: https://educacionfinanciera2018.wordpress.com/

Pagina web: www.inteligenciafinanciera2018.simplesite.com

Correo electrónico:carloscamero29@gmail.com

si deseas contribuir a mi crecimiento asi sea un dólar es bienvenido. Me ayudaría muchísimo a mi crecimiento y expansión: www.paypal.me/carloscamero

 

 

Para contribuciones al crecimiento de mi blog personal sus comentarios, dudas y sugerencias son bienvenidas, si te gusto dale like y compártelo con tus amigos para seguir expandiéndome a transmitir este mensaje e influir a muchas personas a transfomar du vida

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.