finanzas,negocios,educacion, educacion financiera,inteligencia

construyendo el camino a la libertad financiera

17Tu mayor activo para una vida exitosa

 

 

El mayor activo que tenemos nosotros como seres humanos es nuestra mente. Si entrenas tu mente adecuadamente serás una excelente persona, un excelente líder, un excelente profesional y si eres ambicioso, te encantan los retos, te gusta superarte, mejorar tu calidad de vida, te gusta ayudar a otros, te gusta enseñar, te gusta ver la felicidad en la demás personas y te gusta influenciarlas a cambiar su estilo de vida por un futuro lleno de éxitos y bendiciones, te felicito, estas encaminado a ser una persona prospera y exitosa determinada a progresar, empoderar a muchas personas y además dejaras un legado muy importante en tu familia, tus amigos, tus clientes, tus socios y en el mundo si te determinas a hacerlo y tienes la motivación de perseguir tus sueños hasta hacerlos realidad.

 

Esa es la esencia de la vida y para ello debes educarte, ser constante, debes estar dispuesto a cambiar tu mentalidad, debes estar preparado para cometer errores y aprender de ellos y por supuesto, debes hacer lo que se tenga que hacer hasta conseguir tus objetivos. Bien lo dijo Winston Churchill: “el éxito se trata de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” excelente  frase que si la aplicas en tu vida , nada será imposible para ti y tarde o temprano el éxito conseguirás.

En mi segundo artículo publique acerca de los hábitos de la clase pobre, clase media y clase rica y aprovecho de dejarte este video el cual explica los hábitos de cada uno de ellos en el siguiente enlace a continuación.

 

 

Vistes el video? Gran diferencia no? Todo está en nuestros hábitos financieros. En el video también mencionan que los ricos adquieren activos que le generan ingresos pasivos. Probablemente estos son conceptos nuevos para ti y aprovecho el momento de definirte cada uno de esos conceptos para que te vayas familiarizando con cada uno de ellos y lo incorpores a tu vocabulario, que si te lo propones, se volverá costumbre y además será tu día a día, te proveerá muchos ingresos, inteligencia y crearas tu libertad financiera.

Los pobres solo les alcanza el dinero para comprar lo necesario, aunque la pobreza más grande que tienen no es económicamente, sino su carencia de educación financiera.

 

La clase media obtiene muy buenos ingresos aunque ellos utilizan ese dinero para adquirir pasivos. Tienen buenos ingresos pero no tienen mucha libertad de tiempo ni dinero, ya que acumulando pasivos se suman en innumerables deudas que poco a poco los llevara a la bancarrota son moderan sus gastos o no elaboran un plan financiero para salir de deudas, apalancarse de las deudas y sumar activos que le generen mayores ingresos. Te surgirá la siguiente pregunta. Puede una persona hacerse rica apalancándose de deudas? Y la respuesta es “SI” y te lo explicare más adelante.

 

La clase rica adquiere activos que le generan ingresos pasivos, se apalancan de deudas buenas para adquirir más activos y ganan dinero mientras van pagando sus deudas y va creciendo tanto su patrimonio como la adquisición de activos que le sumaran mas fuentes de ingresos. Te parece un poco confuso? No te preocupes, empezare a definirte estos conceptos uno a uno.

 

Activos: activo es toda adquisición que pone dinero en tu bolsillo. Por ejemplo: si tienes una casa de 6 habitaciones y 5 de ellas las pones en alquiler, tu casa es un activo, ya que te genera ingresos pasivos. Si tienes un auto y lo utilizas para servicios de taxi, tu auto es un activo. Si lo trabajas tu mismo te generara ingresos lineales, si compras y vendes autos, te generara ingresos de portafolio y si contratas a alguien para que lo trabaje, estarás obteniendo ingresos pasivos.

 

Ingresos lineales: son aquellos en los que intercambias tiempo por dinero. En tu profesión un ocupacion Si no trabajas, no percibirás ingresos.

 

Ingresos de portafolio: son aquellos ingresos que obtienes mediante la venta de productos o servicios. No requiere que tengas un horario fijo, se obtienen más ingresos a mediano y largo plazo ya que los porcentajes de ganancias son muy jugosos y a medida que vaya aflorando esta gran habilidad tu patrimonio personal también crecerá. Un ejemplo de ingresos de portafolio es que compre una casa en 10000 dólares y luego la venda en 15000 dólares. Esos son ingresos de portafolio. Obtuviste 5000 dólares de ganancia solo por saber vender. Te gusta? Te felicito. Es uno de las mayores habilidades que necesitaras desarrollar si quieres ser exitoso y libre financieramente hablando.

 

Ingresos pasivos: son aquellos ingresos producto de una inversión que hiciste o la adquisición de un activo que te genera una fuente de ingresos continua, te genera flujo de efectivo sin necesidad de cumplir un horario, hacer una venta y tampoco requiere de tu presencia física. Te parece bien? Te explico mejor mediante un ejemplo: si tienes una casa de 6 habitaciones y pones 5 habitaciones en alquiler por un precio de 250 dólares mensuales, quiere decir que obtienes 1250

Dólares de ingreso pasivo mensual. Si tienes un auto, contratas a alguien de taxista y pones tu auto a taxear, tu tendrás ingresos pasivos a diario, por lo cual mediante ese ingreso te dará para darle un pago al taxista, saldrán los costos de mantenimiento del vehículo y además será otra fuente de ingresos pasivos para ti. Ahorras dinero, utilizas dinero de otra persona para pagar al taxista y los gastos del vehículo y el sobrante de todo eso te dará una ganancia interesante y si el garaje de tu casa es amplio, lo puedes utilizar para estacionamiento de vehículos y obtendrás una fuente más de ingresos pasivos. Qué tal? Y con inteligencia financiera puedes solicitar un crédito bancario y obtener deudas buenas para crear otro negocio, pero. Que son deudas buenas, deudas malas, pasivo, ganancias de capital y flujo de efectivo? Prosigo definiendo los conceptos.

 

Pasivos: son aquellas compras de productos que quitan dinero de tu bolsillo, no te generan un retorno de inversión y mucho menos una ganancia de esa compra que realizaste. Por ejemplo: si compras una casa de 6 habitaciones y solo vives tu y además debes de pagar el crédito de tu casa. Tu casa es un pasivo. Si tienes un auto y solo lo utilizas para uso personal y además debes pagar mensualmente si lo obtuviste por un crédito y además debes de pagarle costos de mantenimiento, tu carro es un pasivo. Este es el habito de la clase media, tiene solo ingresos lineales y utilizan el dinero para adquirir pasivos, lo cual los deja sumidos en deudas y resta muchísimo dinero en su patrimonio personal.

 

Deudas malas: este es un hábito por excelencia de las personas de clase media y pobre. Adquieren créditos para comprar casas grandes, carros lujosos, grandes televisores, hábitos extravagantes, viajes al exterior y no construyen los activos para pagarlos. Su fuente en ingresos solo son ingresos lineales, por lo cual si quieren pagar ese estilo de vida deben trabajar mucho mas y los endeudaran mucho mas. Están atrapados en la carrera del hámster.

 

Deudas buenas: este es un hábito por excelencia de las personas ricas. Las deudas buenas son aquellas que se obtienen mediante créditos o préstamos bancarios o de persona a persona. Los ricos utilizan las deudas para ganar dinero y aumentar sus fuentes de ingresos. Por ejemplo: una persona pide un préstamo bancario para comprar un edificio de 40 habitaciones y  un autobús de 60 puestos. Eso significa una gran deuda que pagar, no? Esta persona se apalanca de ambas deudas para generar ingresos pasivos extra a su cuenta. Supongamos que el pago mensual del edificio es de 25000 dólares, el no utilizara su dinero personal, el utilizara el dinero de las 40 personas que vivirán en esas habitaciones. Si cobra mensualmente una renta de 1000 dólares por habitación, los ingresos serán de 40000 dólares, por lo cual, esa persona que le fue concedido el préstamo estará ganando 15000 dólares mensuales, paga la cuota mensual de 25000 dólares y tiene una ganancia neta de 15000 dólares de ingreso pasivo. Fenomenal no? Y el autobús de 60 puestos el pago del giro mensual seria de 20000 dólares. Si esta persona obtiene 1000 dólares diarios, por lo cual tendrá dinero de otras personas para pagar el chofer  el giro del autobús mensual, utilizara el tiempo del chofer, el dinero de los pasajeros y ahorra dinero ya que se apalanco del crédito bancario. En total esta persona estaría ganando 23000 dólares mensuales ya que utilizo 2000 dólares para pagar al chofer. Te gusta? Este es un ejemplo de deudas buenas y como los ricos se apalancan de la deuda.

 

Flujo de efectivo: el flujo de efectivo es el ingreso periódico que obtiene una persona que construyo un activo. En el ejemplo anterior el hombre que debía pagar 25000 dólares por la adquisición de un edificio de 60 habitaciones, se apalanco del dinero del banco para adquirir el edificio, se apalanco del dinero de los inquilinos para pagar los 25000 dólares y además le genera un ingreso pasivo de 15000 dólares, lo cual le genera un flujo de efectivo mensual de 15000 dólares y una vez el pague la deuda, mas el aumento de precio, su flujo de efectivo mensual será más alto. Este es otro hábito de ricos, adquieren activos con el dinero de otras personas, el tiempo de otras personas que le generan ingresos pasivos y un flujo de efectivo mensual, y si así lo desean, de por vida.

 

Ganancias de capital: son los ingresos que se obtienen mediante la compra-venta de activos. Un ejemplo es el señor que compro el edificio de 60 habitaciones por 25000 dólares mensual. Luego de un año de haber hecho la compra y el paga su deuda y apalancarse con un ingreso pasivo de 15000 dólares mensual, el decide vender el edificio. El edificio tuvo notables mejoras ya que agregaron lavadora, secadora automática para todos y un excelente servicio en general. El decide venderla en 120000 dólares. Teniendo en cuenta los 25000 dólares que pagaba, más los jugosos 15000 dólares de ingreso pasivo, el acaba de obtener 95000 dólares de ganancias de capital, ya que la venta fue muy superior a la compra, aunque pierde un flujo de efectivo mensual, el decide apalancarse de un crédito bancario nuevamente para comprar un edificio de 120 habitaciones, debe pagar 80000 dólares mensual y cobrando la habitación a 1500 dólares cada una, obtendrá una ganancia de 100000 dólares mensuales, mejorando sus ingresos pasivos e incrementando su flujo de efectivo de 100000 dólares mensuales. Esos son excelentes hábitos de ricos.

 

Las ideas son el triunfo del siglo 21, ya lo ves? Si desarrollas la inteligencia financiera mediante la educación, constancia y acción continua, tarde o temprano el éxito llegara a tu vida, porque todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a perseverar. Te invito a que te nutras de información, estudies y memorices estos conceptos, ya que serán base fundamental en tu crecimiento financiero. Los ricos no trabajan solo por el dinero y para llenar tus bolsillos, primero debes llenar tu cabeza de conocimientos, abrir tu mente a nuevas ideas y estar dispuesto a pagar el precio que tengas que pagar para cumplir tus sueños. Te recomiendo que leas el libro “PADRE RICO PADRE POBRE” DE ROBERT KIYOSAKI el cual tiene ideas excelentes para apalancarte a tu éxito financiero y no conforme con eso, te dejo el enlace en la descripción para que lo compres por Amazon y llegue hasta la puerta de tu casa. Es altamente recomendado si quieres hacerte rico.

 

Tu patrimonio crecerá hasta el punto en que tu crezcas como persona y si quieres mejorar tus finanzas, ocúpate primero de cambiar tu mentalidad que ella cambiara tu patrimonio. Esto lo dice Tim Harv Eker en su libro: “secretos de la mente millonaria” el cual te lo dejo también en la descripción.

Porque leer los secretos de la mente millonaria?

https://www.youtube.com/watch?v=J5nrUDZDYxY

 

porque leer padre rico padre pobre?

https://youtu.be/blSSPoBi3LY

 

Subo contenidos 3 veces a la semana y si quieres seguirte educando para desarrollar inteligencia financiera y ser una persona de éxito, prosperidad y bendiciones , te invito a que me sigas en las redes sociales para que te mantengas actualizado, los cuales también te dejo los enlaces en la descripción. Y recuerda:

 

“El conocimiento es poder. Todo lo que tienen que hacer es esperar una oportunidad para utilizar su conocimiento y entonces tendrán el dinero”

Robert kiyosaki

 

 

 

 

 

“tú eres el dueño de tu vida y solo tú eres el único que puedes predecir y cambiar tu futuro”

 

Carlos Camero

 

Un abrazo par ti amigo lector y que tus éxitos se multipliquen

 

Mis puntos de contacto:

Facebook: carlos camero

Twitter:@carloscamero22

Instagram:@carloscamero26

Blog personal: https://educacionfinanciera2018.wordpress.com/

Pagina web: www.inteligenciafinanciera2018.simplesite.com

Correo electrónico:carloscamero29@gmail.com

si deseas contribuir a mi crecimiento así sea un dólar es bienvenido. Me ayudaría muchísimo a mi crecimiento y expansión: www.paypal.me/carloscamero

PADRE RICO, PADRE POBRE

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540826&asins=1945540826&linkId=6dd10e525c4fb55694bdac21e5546507&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=8478086080&asins=8478086080&linkId=c8c8e13beb6d1c8f3adf69b92ad9db43&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

Para contribuciones al crecimiento de mi blog personal sus comentarios, dudas y sugerencias son bienvenidas, si te gusto dale like y compártelo con tus amigos para seguir expandiéndome a transmitir este mensaje e influir a muchas personas a transformar du vida

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.