finanzas,negocios,educacion, educacion financiera,inteligencia

El cuadrante de tu éxito.

 

Porque emprender?

 

Los emprendedores son la materia prima que mueve el mundo al éxito y la prosperidad. Un emprendedor es aquella persona que ve oportunidades excepcionales cuando otros solo ven problemas u obstáculos. Los emprendedores desarrollan una visión extraordinaria ya que pueden ver lo invisible, tocar lo intangible y hacer posible lo que para muchos es imposible. El emprendedor siembra en tiempos de crisis con  esperanza, fe, constancia y un sueño incansable de triunfar y trascender en la vida y cosecha en los tiempos de abundancia, crecen en tormentas financieras y dan saltos cuánticos en tiempos de abundancia y prosperidad, esto es posible, debido a que leen los libros correctos, escuchan los audios correctos, tienen hábitos correctos, se juntan con gente correcta, se dejan asesorar y mentorear por personas correctas, además se educan con los sistemas educativos correctos para persuadir e influir en las personas correctas para cambiar su vida por un futuro prospero y brillante.

 

 

Emprender es importante hoy en día, más que nunca, en una economía cambiante lo que hace 5 años era altamente efectivo, hoy no lo es, por lo tanto, es importante educarnos para desarrollar liderazgo e inteligencia financiera que nos ayude a afrontar los retos del día a día, sacar provecho tanto de lo positivo como de lo negativo, aprovechar las oportunidades y empoderar a muchas personas más a emprender y despertar los talentos que dios le dio para triunfar en la vida. La educación académica que obtuviste en el liceo y la educación profesional que tuviste en la universidad te ayudara a prepararte para triunfar en el ejercicio de tu profesión y en la vida, lo cual es positivo, pero la realidad es que así trabajes mucho o poco tanto tu como tus compañeros de trabajo colocan el 95% del trabajo para mantener un negocio y son compensados con solo un 5% del beneficio de su trabajo. Y te estarás preguntando, a donde va el otro 95%? Exacto, el 95% de las riquezas se van a las manos de inversionistas y dueños de negocios. Ellos solo ponen un 5% del trabajo y obtienen el 95% de los beneficios. Te parece injusto? Es momento de emprender.

Los empresarios e inversionistas obtienen el 95% de las ganancias ya que ellos crearon un sistema que trabajara para ellos, producto de sus emprendimientos y por supuesto, de su educación financiera. En mis artículos anteriores explique detalladamente que en el mundo hay 3 tipos de ingresos:

Ingresos lineales, ingresos de portafolio e ingresos pasivos y hoy te explicare lo que es el cuadrante del flujo del dinero.

El cuadrante del  flujo de dinero está dividido en 4 cuadrantes:

 

  • empleados
  • auto empleados
  • dueños de negocios
  • inversionistas

 

En el cuadrante izquierdo se encuentran los empleados y auto empleados, los cuales colocan el 95% de su trabajo y solo se quedan con el 5% de las riquezas y los dueños de negocios e inversionistas colocan el 5% del trabajo y obtienen el 95 % de las riquezas y no conforme con eso te explicare cada uno de ellos.

 

1) empleados: los empleados son aquellas personas que intercambian tiempo por dinero, los empleados solo obtienen ingresos por horas trabajadas. Si quieren más ingresos deben trabajar horas extras y si no trabajan, no reciben ingresos, si se van de vacaciones, sus ingresos también lo harán. Las palabras que provienen de un empleado podría decir:

“estoy buscando un trabajo seguro, con buen sueldo y excelentes beneficios”

 

 2) auto empleado: los auto empleados son aquellas personas que trabajan independientemente, no tienen jefes ya que ellos son dueños de su propio empleo, no de su propio negocio. Si quieren obtener grandes ingresos deben trabajar muchísimo. Son los primeros que llegan y los últimos que se van ya que tienen que abrir el local, supervisar personal, pagar personal, seguro de negocio, alquiler del local, publicidad, impuestos , etc. Ganan más que tener un empleo, obtienen tanto ingresos lineales como ingresos de portafolio, pero tienen que pagar muchas cosas y disfrutaran de solo un 5% de las ganancias netas de su negocio y obviamente, si dejan de trabajar o si se van de vacaciones, sus ingresos también lo harán. Son dueños de su propio empleo, pero no son dueños ni de su tiempo, ni su dinero.

 

3) dueños de negocios: los dueños de negocios son aquellas personas que son dueñas de su tiempo y de su dinero, ya que construyeron un sistema que trabaje para ellos, utilizando el tiempo de sus empleados y el dinero de sus socios y clientes, por lo cual, no requiere de su presencia física para generar ingresos. Los dueños de negocios construyen activos que le generan ingresos pasivos y un flujo de efectivo mensual que le dará ganancias de por vida. Los dueños de negocios reinvierten sus ganancias para crear más activos que le generen múltiples fuentes de ingresos y pueden darse el lujo de irse de vacaciones y visitar su negocio una o dos veces al año y aun así su negocio seguirá creciendo, porque contrato un gerente y un personal competente que puede hacer el trabajo por él  y generando un flujo de efectivo constante, incluso pueden apalancarse de los préstamos bancarios para generar deudas buenas las que a futuro se convertirán en maquinas de hacer dinero. Una persona que es dueño de negocio podría decir

 “Estoy buscando a un nuevo presidente para dirigir mi compañía”

 

  • inversionista: los inversionistas son aquellas personas que hacen que el dinero trabaje para ellos. los empleados trabajan para ganar dinero, y los inversionistas hacen que el dinero trabaje para ellos. te gusta esto? Un inversionista se apalanca de sus inversiones para crear activos , que le generen ingresos, obtienen el retorno de su inversión y reinvierten su dinero para adquirir más activos, y no solo eso, sino que utilizando el dinero de otras personas mediante préstamos o créditos bancarios generan dinero, se apalancan de las deudas utilizando también el tiempo de otras personas contratando un personal altamente competitivo, pagan sus deudas, pagan personal, costos de mantenimiento y aun asi, generan ganancias en su patrimonio personal. Un inversionista sofisticado utiliza el dinero y tiempo de otras personas, por lo cual no requiere ni de su dinero ni de su presencia física para generar ingresos, apalancándose de su inteligencia financiera para tener libertad de tiempo y dinero y además disfrutar el 95% del dinero producto de sus ideas e inteligencia financiera.

 

La inteligencia financiera te hará dar saltos cuánticos que te permitirán alcanzar la libertad de tiempo y dinero para disfrutar tu vida y ayudar a muchas personas a hacer los mismo, generaras fuentes de empleo, una red de socios y clientes y un prestigio tanto personal como empresarial que te hará dejar un legado imborrable si te lo propones. Recuerda que tus sueños se harán realidad si tienes el coraje de perseguirlos. Y de estos 4 cuadrantes. En que cuadrante te encuentras tu? Y como pasar del cuadrante izquierdo al cuadrante derecho? Aquí te daré unos tips para que empieces a construir buenas bases para tu libertad financiera.

 

Si eres empleado y quieres emprender, te invito a que te eduques financieramente leyendo libros, escuchando audios, viendo videos educativos de personas exitosas que llegaron donde quieres llegar en un futuro y dejaron un legado en su vida. Empieza   tu propio negocio en base a lo que te apasiona, lo cual te hará el camino más interesante y lo desarrolles a tiempo parcial sin renunciar a tu empleo. Tu empleo te dará de comer y pagar las cuentas y las ganancias de tu negocio, al principio deben ser reinvertidas en ampliar tus productos o servicios de tu negocio y a medida que vaya creciendo tu negocio , necesitaras dedicarle tiempo completo, por lo cual ya avanzaras al segundo escalón del cuadrante izquierdo, como lo es el auto empleado.

 

Si  ya eres auto empleado, tu negocio produce buenos ingresos y luego de pagar el personal mas los costos de mantenimiento. Es aun sustentable y las ganancias netas van en aumento, ya es hora de que vayas ampliando tus productos o servicios contrates más personal y desarrollando inteligencia financiera, podrías apalancarte de préstamos o créditos bancarios para expandir tu negocio y crear más  negocios, así aumentara tu flujo de efectivo y empezaras a ganar ingresos pasivos, lo cual es altamente positivo y si lo estás haciendo de esta manera o tienes pensado hacerlo así, te felicito, vas por buen camino a tu libertad financiera. Ya estas generando otras fuentes de ingresos utilizando el tiempo de otras personas y con el dinero de otras personas sabiamente utilizadas y reinvertido, te dará para expandir tus negocios, generar más empleos, producir beneficios a tu ciudad y tu país y te hará avanzar al cuadrante derecho y te convertirás en dueño de negocios.

 

Si eres dueño de negocios, quiere decir que pagaste el precio de desarrollar un pequeño negocio sin dejar tu empleo, trabajaste el doble, pagaste el precio del rechazo, la burla y varios fracasos en el camino, lo cual te sumo mucho conocimiento y experiencias positivas a tu vida que te ayudo a aprender de tus errores y evolucionar en tu vida. Luego de pasar por tormentas de problemas como estas, aprendiste a liderar personas y paso a paso creaste varios negocios producto de la adquisición de activos y reinversión continua que te convirtió en dueño de tu tiempo y dinero. Si este es tu caso, te felicito y si aun no lo has logrado te animo a hacerlo, debes lidiar con el rechazo y la frustración para progresar y ser exitoso en la vida. Ahora, ya que creaste varios negocios, llego el momento de reinvertirlo en bienes raíces, ya que además de proveer empleos mediante tus negocio, también proveerás de viviendas a muchas personas, lo cual tu flujo de efectivo seguirá creciendo y obtendrás más beneficios del estado y sigue creando activos continuamente en el proceso a tu libertad financiera que te ayudara a obtener la libertad financiera que tanto te mereces. Si quieres saber un poco más acerca de finanzas, te recomiendo el libro padre rico, padre pobre, que te ayudara a cambiar tu mentalidad y te convertirás en una persona proactiva y abundante éxito.

Abrir tu mente a nuevas ideas y estar dispuesto a pagar el precio que tengas que pagar para cumplir tus sueños. Te recomiendo que leas el libro “PADRE RICO PADRE POBRE” DE ROBERT KIYOSAKI el cual tiene ideas excelentes para apalancarte a tu éxito financiero y no conforme con eso, te dejo el enlace en la descripción para que lo compres por Amazon y llegue hasta la puerta de tu casa. Es altamente recomendado si quieres hacerte rico.

 

Tu patrimonio crecerá hasta el punto en que tu crezcas como persona y si quieres mejorar tus finanzas, ocúpate primero de cambiar tu mentalidad que ella cambiara tu patrimonio. Esto lo dice Tim Harv Eker en su libro: “secretos de la mente millonaria” el cual te lo dejo también en la descripción.

Porque leer los secretos de la mente millonaria?

https://www.youtube.com/watch?v=J5nrUDZDYxY

 

porque leer padre rico padre pobre?

https://youtu.be/blSSPoBi3LY

y por supuesto si quieres saber más de el cuadrante del flujo del dinero, como beneficiarte y construir tu libertas financiera, te recomiendo el libro “El cuadrante del flujo del dinero” de Robert kiyosaki el cual te dejo en la descripción para que adquieras el libro y llegue a la puerta de tu casa si así lo deseas

Subo contenidos 3 veces a la semana y si quieres seguirte educando para desarrollar inteligencia financiera y ser una persona de éxito, prosperidad y bendiciones , te invito a que me sigas en las redes sociales para que te mantengas actualizado, los cuales también te dejo los enlaces en la descripción. Y recuerda:

 

“El conocimiento es poder. Todo lo que tienen que hacer es esperar una oportunidad para utilizar su conocimiento y entonces tendrán el dinero”

Robert kiyosaki

 

“tú eres el dueño de tu vida y solo tú eres el único que puedes predecir y cambiar tu futuro”

 

Carlos Camero

 

Un abrazo par ti amigo lector y que tus éxitos se multipliquen

 

Mis puntos de contacto:

Facebook: carlos camero

Twitter:@carloscamero22

Instagram:@carloscamero26

Blog personal: https://educacionfinanciera2018.wordpress.com/

Pagina web: www.inteligenciafinanciera2018.simplesite.com

Correo electrónico:carloscamero29@gmail.com

si deseas contribuir a mi crecimiento así sea un dólar es bienvenido. Me ayudaría muchísimo a mi crecimiento y expansión: www.paypal.me/carloscamero

 

 

PADRE RICO, PADRE POBRE

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540826&asins=1945540826&linkId=6dd10e525c4fb55694bdac21e5546507&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=8478086080&asins=8478086080&linkId=c8c8e13beb6d1c8f3adf69b92ad9db43&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=tf_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540230&asins=1945540230&linkId=8f1fda34d9a70bb2e1082eb3c907b098&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

 

Para contribuciones al crecimiento de mi blog personal sus comentarios, dudas y sugerencias son bienvenidas, si te gusto dale like y compártelo con tus amigos para seguir expandiéndome a transmitir este mensaje e influir a muchas personas a transformar du vida

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.