finanzas,negocios,educacion, educacion financiera,inteligencia, inversion,inversiones,inversionista, sofisticados,capitalismo,capitalista,capitalistas, vacaciones, profesionales,consejos, tips,compra,venta

Invierte en despertar tu gigante interior

 

Vivimos en un mundo extraordinario lleno de oportunidades, abundancia, bellezas naturales, lugares paradisiacos y creaciones hechas por el hombre producto de su visión de brindar un mejor porvenir para el ser humano con el fin de proporcionarle beneficios y vivir una vida llena de alegría, satisfacción y plenitud. Hay personas que han dejado una huella imborrable en la humanidad producto de sus pensamientos, que con el tiempo se volvieron sentimientos de lograr un cambio, luego tuvo que invertir tiempo y dinero para empoderar sus pensamientos y sentimientos en acciones que generaron un cambio y a largo plazo esos pensamientos, sentimientos y una acción inquebrantable han logrado grandes resultados que han tenido una gran influencia a nivel mundial que producen cambios positivos de por vida y motivan a muchas personas más a ser protagonistas del cambio y autores de muchas sonrisas y felicidades que alegran el día de gran parte de la humanidad.

Todos tenemos un grandísimo potencial para ser grandes y despertar nuestro gigante interior desarrollando nuestro talento en  áreas de nuestro interés, teniendo como consecuencia un excelente resultado que nos beneficia a todos. Los empleados proveen de grandes beneficios a los empresarios, los auto empleados proveen beneficios a su micro empresa, sus empleados, socios y clientela. Los dueños de negocios crean sistemas de trabajo e ingresos que trabajan para ellos producto de su esfuerzo, sangre, sudor y lagrimas para conseguir su libertad financiera lo que trajo como impacto grandes fuentes de empleos, negocios, viviendas y un montón de beneficios para un sinfín de personas y los inversionistas hacen que sus inversiones se multipliquen ya que ellos no trabajan para ganar dinero, sino que hacen que el dinero trabaje para ellos. Los inversionistas hacen inversiones que se multiplican con el tiempo generando fuentes de trabajo, beneficios y todo lo que tocan se transforma en oro. Y debido a esta explicación que acabo de proveer a tu persona estarás pensando: “excelente, wow yo quiero ser un empresario o un inversionista también, pero. Como lograrlo?” buena pregunta verdad? Yo se que eres un ser extraordinario y dejaras una huella imborrable en la humanidad también, siempre y cuando te lo propongas y persigas tu necesidad de hacer tus sueños realidad y por ende generaras un buen cambio en la humanidad y la mejor inversión que te generara una fuente de ganancias y crecimiento infinito es invertir en ti mismo, en tu educación personal, en tu autoestima que te traerá como resultado una autoconfianza exponencial que te motivara a ser una persona creativa y generosa con tus pensamientos. Con una solida autoconfianza aumentaran tus creencias como por ejemplo: tu creencia en dios, ya que creyendo en dios y teniendo un excelente canal de comunicación mediante la oración aumentara tu confianza en dios, la confianza en ti mismo y la confianza en tus inversiones y emprendimientos. Eres un ser espiritual de progreso infinito y no conforme con todo esto que acabo de hacerte entender como base a tu empoderamiento general, te dejo este enlace, el cual veras un video que fortalecerá tus creencias y te motivara a ser ese gran ser humano que quieres ser a futuro. Disfruta el video a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=qsH1qOa2zHY

Vistes el video? Que fue lo que más te gusto del video? Respóndete esa pregunta a ti mismo y si quieres que yo sepa cuál es tu opinión, me lo puedes expresar en los comentarios. Todo empieza por un punto de partida. Si quieres cambiar debes empezar por cambiar tus pensamientos, lo que generaran sentimientos positivos que te motivaran a accionar y tus resultados se verán seriamente afectados, perjudicando la ignorancia y te cambiaran por una persona positiva, alegre, emprendedora y generadora de excelente resultados tanto individuales como colectivos ya que serás un buen líder en el momento que menos te lo imagines. En mis artículos anteriores he hablado de cambiar tus hábitos actuales por hábitos de ricos, también he explicado los tipos de educación y en cual debes enfocarte, he hablado del cuadrante del flujo del dinero y que hábitos debes de cambiar e implementar para empoderarte a los cuadrantes de éxitos, prosperidad y bendiciones, el cual te lo dejo en un pequeño resumen en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=21muv3D6msU

 

Si quieres seguir educándote, te invito a que empieces a informarte viendo mis artículos anteriores, el cual tiene información que puede ayudarte a forjar tu camino al éxito. En el video anterior del cuadrante del flujo de dinero, te dio la oportunidad de saber en qué cuadrante te encuentras y en que cuadrante quisieras estar. Cierto?  El día de hoy te explicare acerca de los tipos de inversionistas. Mediante esta explicación te darás cuenta que tipo de inversionista eres tú por ahora y también determinaras en qué tipo de inversionista te quieres convertir para mejorar tus resultados e impulsarte en tu carreras al éxito y la libertad financiera que tanto mereces vivir.

A continuación te explicare uno a uno los tipos de inversionista, el cual te darás cuenta en qué clase de inversionista eres por ahora y como cambiar tus hábitos por un futuro mejor.

Nivel 0:

Los que no tienen nada para invertir:

Estas personas nunca tienen dinero para invertir. Todo lo gastan o gastan más de lo que ganan, incluso existen personas ricas que están en esta categoría porque gastan más de lo que ganan y lamentablemente en este nivel se encuentra cerca del 50% de la población mundial. Conoces a alguien que esté en el nivel 0?

Nivel 1

Deudores:

Estas personas resuelven sus problemas financieros pidiendo dinero prestado. Utilizan sus tarjetas de crédito de manera compulsiva y luego transfieren esa deuda a otra tarjeta de crédito. Las palabras “bajo pago inicial, pagos mensuales fáciles”  siempre les llama la atención. Ir de compras es su ejercicio favorito. Adquieren cosas que necesitan y dicen palabras como: “vamos, te lo mereces, lo vales” sino lo compro ahora es posible que no vuelva a encontrarlo a un precio tan bueno. Si tienen dinero lo gastan y si no lo tienen, lo piden prestado.

Este nivel de inversionista parece ser rico. Ellos pueden tener grandes casas y automóviles deslumbrantes, pero si usted revisa, los han adquirido con dinero prestado. Puede ser que tengan buenos ingresos, pero por sus hábitos, se encuentran a un accidente profesional de la ruina.

Nivel 2

Ahorradores:

Estas personas ahorran para consumir, en vez de invertir como por ejemplo: ahorran para comprar un televisor nuevo, irse de vacaciones, etc. Prefieren pagar en efectivo. Tienen miedo del crédito y las deudas, prefieren la seguridad de tener dinero en el banco.

Nivel 3

No me interesa invertir:

Estas personas se han convencido a sí mismos de que no comprenden el dinero y nunca comprenderán. Ellos dicen cosas como: no soy muy bueno con los números, nunca comprenderé cómo funciona la inversión, estoy muy ocupado, hay mucho papeleo, es complicado, es riesgoso, es mucha molestia o prefiero dejar las decisiones de dinero a los profesionales.

Ellos bloquean en sus mentes su futuro financiero, trabajan duro día tras día y se dicen a sí  mismos. “Al menos tengo un plan de retiro”

Nivel 4

Cínicos:

Estas personas conocen todas las razones por las que la inversión no funcionara. Es peligroso tenerlas cerca. A menudo parece que tienen conocimiento, pero en realidad son cobardes desde el punto de vista financiero.

El cinismo es una combinación de miedo e ignorancia  que a su vez causa arrogancia.

Una de las cosas que usted necesita hacer es mantener su mente abierta y estar consciente de los cínicos así como de los estafadores. Ambos son peligrosos.

Nivel 5

Apostadores:

Estas personas siempre están tratando de pegar un jonrón y generalmente los ponchan. Este tipo de personas pierde cerca del 90% de su dinero. Nunca discute sus pérdidas. Solo recuerda las ganancias que tuvo hace 10 años. Cree que todo lo que necesita es un gran negocio y entonces todo será fácil. La sociedad lo llama “apostador incurable”. En lo más íntimo es un perezoso en lo que se refiere a invertir dinero.

Nivel 6

Inversionistas a largo plazo:

Estos inversionistas están claramente conscientes de la necesidad de invertir. Tienen un plan de largo plazo claramente diseñado que les permitirá alcanzar sus objetivos financieros. Invierten en su educación antes de adquirir una inversión. Aprovechan la inversión periódica y siempre que es posible invierten en instrumentos que les ofrecen ventajas fiscales. Y más importante aun es que buscan la asesoría de planificadores financieros competentes. Si usted no es un inversionista a largo plazo , conviértase en uno como pueda, razón por la cual usted debe sentarse y diseñar su plan. Obtenga el control de sus hábitos de gasto, reduzca su deuda y sus pasivos. Viva de acuerdo con sus medios y entonces increméntelos. Averigua cuánto dinero invertido mensualmente, durante cuantos meses a una tasa de retorno realista sería necesario para alcanzar sus metas. Metas como: a qué edad planea usted dejar de trabajar? Cuánto dinero necesita mensualmente? Recuerde, las pequeñas transacciones a menudo conducen a grandes transacciones.

Son verdaderamente conservadores y sus hábitos financieros equilibrados son los que los hacen ricos y exitosos a largo plazo.

Este nivel de inversionista es paciente y utiliza la ventaja del tiempo, y si usted comienza temprano e invierte regularmente, puede obtener una riqueza fenomenal.

Nivel 7

Inversionistas sofisticados:

Estos inversionistas pueden darse el lujo de poner en práctica estrategias de inversiones muy agresivas y riesgosas porque tienen buenos hábitos relacionados con el dinero, una base solida de efectivo y también conocimientos sobre las inversiones. Tienen mucho más ingresos que gastos, son precavidos, pero no cínicos y siempre mantienen la mente abierta. La perdida no los daña ni quita la comida de su mesa porque saben que el fracaso es parte del proceso del éxito. Perder les inspira a seguir adelante, a aprender, en vez de hundirse en la depresión y llamar a su abogado.

Se les clasifica como sofisticadas debido a que tienen el dinero, un equipo de asesores competentes bien seleccionados y con buen historial para demostrarlo. Estos inversionistas saben que los malos tiempos en la economía y el mercado les ofrecen mejores oportunidades de éxito. Comprenden el dinero y conocen la manera de hacer que el dinero trabaje para ellos. Su enfoque principal consiste en incrementar sus activos, reinvierten sus ganancias para crear una base de activos más amplia. Son llamados frecuentemente los gerentes del dinero que incluso después de la muerte, continúan dirigiendo los destinos del dinero que han creado.

Nivel 8

Capitalistas:

Los capitalistas crean inversiones para sí mismos y para otros al utilizar las habilidades y recursos financieros de otras personas, crean inversiones y las venden al mercado, saben cómo utilizar el dinero de otras personas y el tiempo de otras personas, y además crean las inversiones que otras personas adquieren.

Hacen que otras personas se vuelvan ricas, crean empleos y hacen que las cosas sucedan. En las malas épocas de la economía, los verdaderos capitalistas se vuelven todavía más ricos. Los capitalistas saben que el caos económico significa nuevas oportunidades. Entra cuando la mayoría de la gente dice: “manténganse alejados”. Eso ocurre porque saben manejar el riesgo y como ganar dinero sin tenerlo. El dinero no es una cosa, sino simplemente una idea creada en su cabeza, utilizan ese miedo y lo convierten en emoción. Convierten ese miedo en conocimiento nuevo y nueva riqueza y cuando estudias a los capitalistas descubres a menudo que son generosos con sus amigos, familias, iglesias y con la educación. Además de ser solo capitanes de du industria, proporcionan trabajos y ganan mucho dinero. Para crear un mejor mundo mejor necesitamos más capitalistas, no menos, como muchos cínicos le harían creer a usted.

Luego de informarte acerca de los tipos de inversionistas. En qué nivel te encuentras tu actualmente? En qué nivel te gustaría estar? Esa respuesta debes analizarla muy bien o si deseas puedes responderme en los comentarios. No conforme con informarte de los tipos de inversionista y hacerte descubrir en qué nivel te encuentras, te dejare unos consejos independientemente del nivel de inversionista que tengas actualmente:

Nivel 0:

Si estas en el nivel 0 (por ahora) y quieres una mejor calidad de vida, debes empezar por educarte financieramente, debes controlar tus gastos, ir pagando a tiempo tu tarjeta de crédito, ponerte al día e ir eliminando paulatinamente tus deudas, y una vez tus deudas estén solventes, debes adquirir hábitos de inversión, debes utilizar tus tarjetas de crédito para adquirir activos que te generen ingresos extras, de esta manera te generaras dinero para pagar tus tarjetas antes de la fecha de corte y fecha de pago, lo cual no tendrás necesidad de pagar tasas de interés y creando activos te generaran un porcentaje de ganancias y reinversión continua que traerá como consecuencia que tus ingresos sean superiores a tus gastos, por lo cual tu calidad de vida mejorara notablemente. Sé que es difícil desapegarse a una costumbre, pero el éxito de la vida está en doblegar, desaprender y reaprender. Éxitos y bendiciones.

Nivel 1:

Si estas en el nivel 1 y quieres salir de deudas, te recomiendo educarte financieramente, ir vendiendo todas esas cosas de lujo o que no estés utilizando y de esta manera adquieres el capital para pagar tus deudas. Con la educación financiera, te dará ideas de cómo apalancarte a tu progreso, debes de salir de tu zona de confort, poner al día tu tarjeta de crédito y apalancarte a las deudas buenas, que son las deudas que te harán ganar dinero sin tener capital de inversión. Si quieres saber que es la deuda buena y como apalancarte a ellas, te invito a que leas mis artículos anteriores en los que explique cómo beneficiarte de las deudas. Todo está en la mente y si tienes la voluntad de cambiar, nada será imposible para ti. Te deseo el mayor de los éxitos.

Nivel 2:

Si eres un ahorrador, quiere decir que el dinero te alcanza y tienes control de tus gastos, lo cual es parte de la solución y me alegra que sea así, no obstante, te sugiero que el dinero que ahorres lo utilices para invertir, y de esta manera tu dinero que tienes en  ahorros se multiplicaran y te generaran múltiples fuentes de ingresos que mejoraran tu calidad de vida a mediano y largo plazo. Si te educas financieramente tomaras decisiones sabias para  invertir tus ahorros y crear activos, iras creando múltiples fuentes de entrada de dinero y a futuro estarás construyendo tu camino hacia tu libertad financiera. Animo que si puedes hacerlo.

 

Nivel 3:

Si estas en este nivel y las inversiones no son tu interés o el dinero no está entre tus prioridades, lo que debes hacer en este caso es motivarte a tener un sueño inquebrantable de superarte e influenciar a otras personas a hacer lo mismo. Muchas personas tienen problemas y con educación financiera tendrás el don de proveer soluciones a esas personas, ya que tanto los empresarios como los inversionistas son personas prosperas que se enfocaron en cambiar su futuro y en su ímpetu de crear un futuro mejor para todos y beneficiar a muchas personas ayudándolos con mejor educación, productos, servicios y mejor calidad de vida, el dinero les llego por añadidura, ya que se enfocaron es en ayudar al prójimo y cumplir su sueño de ver un mundo mejor, así que si el dinero o las inversiones no son tu prioridad, enfócate en ayudar al prójimo y proveer beneficios para la humanidad enfocándote en el liderazgo, la empatía y con la ayuda de dios, tu ímpetu, tu actitud positiva y tus decisiones inteligentes hará que el dinero llegue así no te guste. Sé que en el camino te volverás exitoso, prospero, bendecido y bendecirás a muchas personas más con tus acciones y resultados. Éxitos.

Nivel 4:

Si estas en este nivel, tranquilo. Nunca es tarde para cambiar. Te invito a que te eduques financieramente, a que seas una persona prospera e influyente, a que cambies tu futro, júntate con personas que te motiven a subir de nivel, a ser mejor persona, a utilizar tu influencia y persuasión para canalizarte y fortalecerlo para que seas una mejor persona, cambies tu modo de ser y con tu cambio más tu ejemplo motivaras a muchas personas a cambiar y de esta manera estarás sumando más personas responsables, con un futuro rentable, emprendiendo de manera rentable, responsable, legal y ética. Nunca es tarde para cambiar y si te lo propones tu serás el ejemplo para muchos. Éxitos

Nivel 5:

Si eres apostador, te invito a que apuestes en tu educación financiera, ya que con educación financiera te dará la sabiduría y la fortaleza mental para pegar un jonrón en tus inversiones, cambia tus hábitos de apostador, por hábitos de inversión y de esta manera iras aprendiendo a mejorar tu patrimonio personal y si lo deseas el de muchas personas más. Sé que lo lograras.

Nivel 6:

si estas en este nivel, te felicito, ya que sabes que invertir es necesario para crecer en todos los sentidos, sabes cómo transformar un pasivo en un activo, cambiar tus deudas malas por deudas buenas, crear activos que te generen ingresos y además estas en la construcción de tu futuro exitoso. Te invito a que sigas adelante. En el camino tendrás muchos tropiezos y tal vez algunas quiebras financieras, pero con tu inteligencia financiera que estas desarrollando te dará la perseverancia y solidez que se requiere para triunfar en la vida y estarás en nivel mucho más alto que antes de tener tú tropiezo financiero. Sigue desarrollando tu visión que en menos de 10 años veras frutos infinitos de tus decisiones. Animo que vas ganando campeón.

Nivel 7:

Si estas en este nivel, mis respetos y admiración para ti. Eres una persona que ha pagado el precio del fracaso, el rechazo, la burla y la incredulidad de muchos y aun así perseveraste y ahora estás viendo los frutos de tu inversión de tiempo y dinero que te ha dado la sabiduría de utilizar tu dinero, tu tiempo y ahora has sabido manejar el dinero y el tiempo de otras personas para empoderarte a tu crecimiento. Te invito a que sigas creciendo y sigas creando oportunidades de progreso a muchas personas más por un futuro más prospero y brillante para todos. Saludos, éxitos y bendiciones

Nivel 8:

Si eres capitalista quiere decir que eres un embajador del progreso y creador de oportunidades para muchas personas, lo cual es infinitamente agradecido. Te invito a que empoderes a muchos emprendedores mas a superarse, a que sigas financiando esperanza, valentía y soluciones a muchas personas, emprendedores, inversionistas y además sigas beneficiando a fundaciones e incentives a la responsabilidad social para un mundo mejor e impulsando a mas capitalistas, que traerá como consecuencia beneficios a muchas ciudades, estados y países mediante la empresa privada y capital humano. Que tus éxitos se tripliquen. Saludos.

Los inversionistas son el 5% de la población que mediante sus emprendimientos han influido en el 95 % de la riqueza mundial, contribuyendo a la creación de empresas que favorecen al crecimiento de las naciones , favoreciendo el patrimonio personal de muchas personas, incentivando a la responsabilidad social de ayudar a los más necesitados que mediante una buena educación los hará excelentes profesionales llenos de éxito y prosperidad que a largo plazo serán la materia prima al crecimiento de el avance mundial por un mundo de seres humanos prósperos, seres humanos de buenos principios, de paz y muchas bendiciones para todos y como lo dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que puede cambiar al mundo”  y te invito a que te eduques y cambies el mundo.

Sé que tú también eres un soñador y sé que serás una persona exitosa e impactaras en la vida de muchas personas. Atrévete a soñar en grande, sueñe usted grandes y atrevidos sueños y luego obtén logros modestos cada día. Un elefante se come mordida a mordida y te invito a que también escribas tus metas y te visualices realizando tus metas. Las personas que escriben sus metas son más exitosas que quienes no lo hacen. Fíjate metas que sean posibles de alcanzar y que, al lograrlas, proporcionen un refuerzo positivo para mantenerte en el camino hacia las grandes metas.

Nada es imposible siempre y cuando estés determinado a realizarlo. Ya te explique los 3 tipos de negocios y si quieres reforzar esos conocimientos, no te pierdas la oportunidad de adquirir el libro: “El cuadrante del flujo de dinero de Robert kiyosaki” el cual te enseña los 4 cuadrantes , los 3 tipos de negocios y unos excelentes tips que se que te ayudaran a construir grandes cimientos para tener un futo prospero y brillante y te dejare el link en la descripción para que puedas comprar el libro y llegara a la puerta de tu casa estés en el país que estés y bien lo dijo Nelson Mandela: “La educación es el armas más poderosa que puede cambiar al mundo” y te invito a que te eduques para que cambies tu mundo y el futuro de muchas personas más.

Abrir tu mente a nuevas ideas y estar dispuesto a pagar el precio que tengas que pagar para cumplir tus sueños. Te recomiendo que leas el libro “PADRE RICO PADRE POBRE” DE ROBERT KIYOSAKI el cual tiene ideas excelentes para apalancarte a tu éxito financiero y no conforme con eso, te dejo el enlace en la descripción para que lo compres por Amazon y llegue hasta la puerta de tu casa. Es altamente recomendado si quieres hacerte rico.

 

Tu patrimonio crecerá hasta el punto en que tu crezcas como persona y si quieres mejorar tus finanzas, ocúpate primero de cambiar tu mentalidad que ella cambiara tu patrimonio. Esto lo dice Tim Harv Eker en su libro: “secretos de la mente millonaria” el cual te lo dejo también en la descripción.

Porque leer los secretos de la mente millonaria?

https://www.youtube.com/watch?v=J5nrUDZDYxY

 

porque leer padre rico padre pobre?

https://youtu.be/blSSPoBi3LY

Subo contenidos 3 veces a la semana y si quieres seguirte educando para desarrollar inteligencia financiera y ser una persona de éxito, prosperidad y bendiciones , te invito a que me sigas en las redes sociales para que te mantengas actualizado, los cuales también te dejo los enlaces en la descripción. Y recuerda:

 

 

“El conocimiento es poder. Todo lo que tienen que hacer es esperar una oportunidad para utilizar su conocimiento y entonces tendrán el dinero”

Robert kiyosaki

 

“tú eres el dueño de tu vida y solo tú eres el único que puedes predecir y cambiar tu futuro”

 

Carlos Camero

 

Un abrazo para ti amigo lector y que tus éxitos se multipliquen

 

Mis puntos de contacto:

Facebook: carlos camero

Twitter:@carloscamero22

Instagram:@carloscamero26

Blog personal: https://educacionfinanciera2018.wordpress.com/

Pagina web: www.inteligenciafinanciera2018.simplesite.com

Correo electrónico:carloscamero29@gmail.com

si deseas contribuir a mi crecimiento así sea un dólar es bienvenido. Me ayudaría muchísimo a mi crecimiento y expansión: www.paypal.me/carloscamero

 

 

PADRE RICO, PADRE POBRE

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540826&asins=1945540826&linkId=6dd10e525c4fb55694bdac21e5546507&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=8478086080&asins=8478086080&linkId=c8c8e13beb6d1c8f3adf69b92ad9db43&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=tf_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540230&asins=1945540230&linkId=8f1fda34d9a70bb2e1082eb3c907b098&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

 

Para contribuciones al crecimiento de mi blog personal sus comentarios, dudas y sugerencias son bienvenidas, si te gusto dale like y compártelo con tus amigos para seguir expandiéndome a transmitir este mensaje e influir a muchas personas a transformar su vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.