finanzas,negocios,educacion, educacion financiera,inteligencia, inversion,inversiones,inversionista, sofisticados,capitalismo,capitalista,capitalistas, vacaciones, profesionales,consejos, tips,compra,venta

Resumen financiero febrero 2018

El mundo avanza a pasos agigantados y  para mantenernos actualizados y en constante evolucion debemos educarnos. Si queremos ir evolucionando conforme pase el tiempo y nos educamos financieramente y nos enfocamos en ser mejores personas, sabremos reinventarnos ante la adversidad, y no solo eso, sino que con una solida educacion financiera y nuestro liderazgo podemos cambiar nuestro entorno por un futuro mas prospero y brillante

  • la educación académica:

 

la educación académica es la que te enseñan en primaria y bachillerato la cual te enseña a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir, entre muchas cosas más y te prepara para la universidad

 

  • la educación profesional:

 

la educación profesional es la que te enseñan en la universidad y te prepara en la profesión que tu elegiste para ejercer tu carrera y enfrentar retos importantes en tu vida y mientras desempeñas las funciones en tu profesión estas aportando soluciones a personas y aportas algo positivo en pro del crecimiento de tu país.

 

  • Educación Financiera:

 

 la educación financiera es la que te dará la libertad de tiempo y dinero para hacer lo que quieras, cuando quieras, donde quieras y con quien quieras ya que primeramente no trabajaras para ganar dinero, sino que harás que el dinero trabaje para ti. te gusta esto? Sigue leyendo.

La educación financiera te dará la inteligencia de crear activos que te generen ingresos pasivos. Los ingresos pasivos son aquellos ingresos que obtendrás estés trabajando o no, estés físicamente o no y aun en vacaciones seguirás obteniendo ingresos

 

Hábitos de la clase media: la clase media tienen excelentes profesiones y unos salarios interesantes, pero son sus hábitos los que no les dará la libertad financiera ya que aunque tengan buenos ingresos simplemente lo utilizan para comprarse casas grandes, carros lujosos, y una vez lo poseen y terminan de pagar sus créditos, piden créditos más grandes para obtener casas más grandes, carros más lujosos viajes más costosos y un estilo de vida más extravagante lo cual a largo plazo lo hará esclavo de los créditos, las deudas y cuentas más grandes que pagar muchas más grandes que los altos salarios que ganan. La clase media tiene un estilo de vida lujoso, mas no tienen libertad financiera, la clase media trabaja para comprar pasivos. Tienen mucho dinero, pero no tendrán libertad de tiempo ni son libres financieramente.

 

Hábitos de ricos: los ricos trabajan para crear activos que le generen ingresos pasivos. A medida que obtienen dinero, invierten su dinero en adquirir productos que le generen más ingresos, lo cual le generaran un retorno de su inversión y además le generaran ganancias infinitas. Con el retorno de su inversión reinvierten en comprar otro producto que le genere ingresos y así obtener varias fuentes de ingresos que a largo plazo le dará ingresos altísimos, infinitos y le dará la libertad financiera que se merecen ya que con tantas fuentes de ingresos que tendrán no tendrán necesidad de trabajar, ya que crearon negocios e inversiones que generaron un sistema que trabajara para ellos. Los ricos no trabajan para ganar dinero, los ricos trabajan para adquirir activos que le generaran ingresos pasivos y crean un sistema que trabaje para ellos de ganancias infinitas. Los ricos no trabajan para ganar dinero, hacen que el dinero trabaje para ellos. Te suena interesante. No? No conforme con enseñarte esto voy a darte algunos ejemplos de cómo los ricos manejan adecuadamente el dinero.

 

Una persona con hábitos de ricos compra una casa de 5 habitaciones y pone 4 habitaciones en alquiler, lo cual le da una fuente de ingresos mensual para pagar el préstamo bancario mediante el cobro de habitación a sus inquilinos. Ahorra el dinero para pagar el préstamo bancario lo cual el 100% del pago del préstamo viene de los inquilinos de la casa. Se apalanco financieramente con el dinero de otras personas para pagar el préstamo, le genero una fuente de ingresos sin trabajar y además, una vez pagado el préstamo bancario, el 100% del cobro de los inquilinos será suyo y ese ingreso será infinito. Te gusta? Y no conforme con eso el reinvertirá ese dinero tal vez comprando un auto a crédito y lo pondrá de taxi, lo cual le dará el ingreso para pagar el préstamo utilizando el dinero de otras personas para pagar el préstamo y luego las ganancias serán constantes e infinitas y el banco ya observando sus hábitos financieros le otorgara más créditos y repetirá la fórmula para adquirir más viviendas y ponerlas en alquiler, obtendrá mas autos y conformar una línea de taxis , lo cual le generara más ingresos y creara empresas que le generaran montañas de ingresos pasivos lo cual le dará a largo plazo la libertad de tiempo y dinero que se merece y creara su imperio económico de por vida y le durara de generación en generación.

 

Tipos de ingresos:

 

  • ingresos lineales

2) ingresos de portafolio

3) ingresos pasivos

 

Ingresos lineales:

Los ingresos lineales son los ingresos que obtienen por horas de trabajo en el cual intercambias tiempo por dinero. Este tipo de ingresos lo obtienen el 95% de la población mundial en el ejercicio de su profesión u ocupación. Si tu no trabajas, no ganaras dinero, si te vas de vacaciones, no generaras ingresos, si no cumples el horario completo o no asistes a tu lugar de trabajo no generaras ingreso y además te sancionarían o incluso podrías ser despedido de tu lugar de trabajo, como lo dije anteriormente intercambias tiempo por dinero, por lo cual  tanto tus horas de trabajo como tus ingresos serán limitados y si quieres ganar más dinero debes trabajar más horas para conseguir mayores ingresos y algunas personas optan por conseguir un segundo empleo por lo cual sacrificaran más horas de trabajo y  tendrás menos tiempo libre para divertirte y compartir con tu familia y amigos

Ingresos de portafolio

 

Los ingresos de portafolio son aquellos ingresos que se obtienen mediante la venta de productos o servicios, que te generaran ingresos más altos que en el ejercicio de tu profesión u ocupación, para ello, debes educarte financieramente para desarrollar el don de ser un buen vendedor. Si sabes vender nunca serás pobre y si no lo sabes te invito a que aprendas a hacerlo y empieces pronto. No se necesita ser perfecto para empezar, es necesario empezar hasta hacerlo perfecto. En el camino conocerás personas extraordinarias que aportaran ideas y ganaras experiencia que sumara grandes intereses a tu cuenta bancaria y a la vez te enseñara a ser mejor persona y darte a conocer mejor y de muy buena manera. Te digo de antemano que debes aprender a manejar el rechazo y aprender a manejar objeciones, que al momento de empezar será tu día a día, pero si sabes sacar de lo negativo lo positivo iras sumando experiencia que te ayudaran a ser mejor vendedor y mejor persona, adquirirás dones que jamás en tu vida imaginaste y tu genio financiero florecerá en medio de la tempestad del rechazo, la burla y la objeción. Luego de pasar esas duras pruebas y ganar experiencia, con el tiempo ganaras excelentes clientes que harán de ti una muy  buena referencia personal y profesional y además te harán atraer más clientes, conocerás personas extraordinarias que se volverán tus socios y tus socios gracias a tu excelencia y profesionalismo te atraerán mas socios y cuando menos te lo imagines ya tendrás mayores socios que te empoderen a ser parte de excelentes negocios que te harán crear mayor cantidad de activos y los clientes que compraran tus productos o servicios te atraerán más clientes por lo cual tendrás una red en expansión de clientes y socios que harán crecer en todos los sentidos.

 

 

 

Ingresos pasivos:

 

Los ingresos pasivos son aquellos que obtienes producto de un sistema que hayas creado que trabaje para ti mediante negocios, bienes raíces, franquicias o mercadeo en red, por lo tanto, no requieren de tu presencia física. Si trabajas o no, aun estarás ganando ingresos pasivos, ya que tus negocios o inversiones lo estas obteniendo producto del dinero de otras personas con las ventas de tus productos o servicios y el tiempo de otras personas ya que generaras empleos en tu negocio o emprendimiento y provees beneficios a tus socios y clientes. Los ingresos pasivos requieren solo de un 5% de trabajo y obtienen el 95 % de los beneficios y si quieres apalancarte financieramente, debes cambiar tu mentalidad.

 

Activos: activo es toda adquisición que pone dinero en tu bolsillo. Por ejemplo: si tienes una casa de 6 habitaciones y 5 de ellas las pones en alquiler, tu casa es un activo, ya que te genera ingresos pasivos. Si tienes un auto y lo utilizas para servicios de taxi, tu auto es un activo. Si lo trabajas tu mismo te generara ingresos lineales, si compras y vendes autos, te generara ingresos de portafolio y si contratas a alguien para que lo trabaje, estarás obteniendo ingresos pasivos.

 

Pasivos: son aquellas compras de productos que quitan dinero de tu bolsillo, no te generan un retorno de inversión y mucho menos una ganancia de esa compra que realizaste. Por ejemplo: si compras una casa de 6 habitaciones y solo vives tu y además debes de pagar el crédito de tu casa. Tu casa es un pasivo. Si tienes un auto y solo lo utilizas para uso personal y además debes pagar mensualmente si lo obtuviste por un crédito y además debes de pagarle costos de mantenimiento, tu carro es un pasivo. Este es el habito de la clase media, tiene solo ingresos lineales y utilizan el dinero para adquirir pasivos, lo cual los deja sumidos en deudas y resta muchísimo dinero en su patrimonio personal.

 

Deudas malas: este es un hábito por excelencia de las personas de clase media y pobre. Adquieren créditos para comprar casas grandes, carros lujosos, grandes televisores, hábitos extravagantes, viajes al exterior y no construyen los activos para pagarlos. Su fuente en ingresos solo son ingresos lineales, por lo cual si quieren pagar ese estilo de vida deben trabajar mucho mas y los endeudaran mucho mas. Están atrapados en la carrera del hámster.

 

Deudas buenas: este es un hábito por excelencia de las personas ricas. Las deudas buenas son aquellas que se obtienen mediante créditos o préstamos bancarios o de persona a persona. Los ricos utilizan las deudas para ganar dinero y aumentar sus fuentes de ingresos. Por ejemplo: una persona pide un préstamo bancario para comprar un edificio de 40 habitaciones y  un autobús de 60 puestos. Eso significa una gran deuda que pagar, no? Esta persona se apalanca de ambas deudas para generar ingresos pasivos extra a su cuenta. Supongamos que el pago mensual del edificio es de 25000 dólares, el no utilizara su dinero personal, el utilizara el dinero de las 40 personas que vivirán en esas habitaciones. Si cobra mensualmente una renta de 1000 dólares por habitación, los ingresos serán de 40000 dólares, por lo cual, esa persona que le fue concedido el préstamo estará ganando 15000 dólares mensuales, paga la cuota mensual de 25000 dólares y tiene una ganancia neta de 15000 dólares de ingreso pasivo. Fenomenal no? Y el autobús de 60 puestos el pago del giro mensual seria de 20000 dólares. Si esta persona obtiene 1000 dólares diarios, por lo cual tendrá dinero de otras personas para pagar el chofer  el giro del autobús mensual, utilizara el tiempo del chofer, el dinero de los pasajeros y ahorra dinero ya que se apalanco del crédito bancario. En total esta persona estaría ganando 23000 dólares mensuales ya que utilizo 2000 dólares para pagar al chofer. Te gusta? Este es un ejemplo de deudas buenas y como los ricos se apalancan de la deuda.

 

Flujo de efectivo: el flujo de efectivo es el ingreso periódico que obtiene una persona que construyo un activo. En el ejemplo anterior el hombre que debía pagar 25000 dólares por la adquisición de un edificio de 60 habitaciones, se apalanco del dinero del banco para adquirir el edificio, se apalanco del dinero de los inquilinos para pagar los 25000 dólares y además le genera un ingreso pasivo de 15000 dólares, lo cual le genera un flujo de efectivo mensual de 15000 dólares y una vez el pague la deuda, mas el aumento de precio, su flujo de efectivo mensual será más alto. Este es otro hábito de ricos, adquieren activos con el dinero de otras personas, el tiempo de otras personas que le generan ingresos pasivos y un flujo de efectivo mensual, y si así lo desean, de por vida.

 

Ganancias de capital: son los ingresos que se obtienen mediante la compra-venta de activos. Un ejemplo es el señor que compro el edificio de 60 habitaciones por 25000 dólares mensual. Luego de un año de haber hecho la compra y el paga su deuda y apalancarse con un ingreso pasivo de 15000 dólares mensual, el decide vender el edificio. El edificio tuvo notables mejoras ya que agregaron lavadora, secadora automática para todos y un excelente servicio en general. El decide venderla en 120000 dólares. Teniendo en cuenta los 25000 dólares que pagaba, más los jugosos 15000 dólares de ingreso pasivo, el acaba de obtener 95000 dólares de ganancias de capital, ya que la venta fue muy superior a la compra, aunque pierde un flujo de efectivo mensual, el decide apalancarse de un crédito bancario nuevamente para comprar un edificio de 120 habitaciones, debe pagar 80000 dólares mensual y cobrando la habitación a 1500 dólares cada una, obtendrá una ganancia de 100000 dólares mensuales, mejorando sus ingresos pasivos e incrementando su flujo de efectivo de 100000 dólares mensuales. Esos son excelentes hábitos de ricos.

 

El cuadrante del  flujo de dinero está dividido en 4 cuadrantes:

 

  • empleados
  • auto empleados
  • dueños de negocios
  • inversionistas

 

 

1) empleados: los empleados son aquellas personas que intercambian tiempo por dinero, los empleados solo obtienen ingresos por horas trabajadas. Si quieren más ingresos deben trabajar horas extras y si no trabajan, no reciben ingresos, si se van de vacaciones, sus ingresos también lo harán. Las palabras que provienen de un empleado podría decir:

“estoy buscando un trabajo seguro, con buen sueldo y excelentes beneficios”

 

 2) auto empleado: los auto empleados son aquellas personas que trabajan independientemente, no tienen jefes ya que ellos son dueños de su propio empleo, no de su propio negocio. Si quieren obtener grandes ingresos deben trabajar muchísimo. Son los primeros que llegan y los últimos que se van ya que tienen que abrir el local, supervisar personal, pagar personal, seguro de negocio, alquiler del local, publicidad, impuestos , etc. Ganan más que tener un empleo, obtienen tanto ingresos lineales como ingresos de portafolio, pero tienen que pagar muchas cosas y disfrutaran de solo un 5% de las ganancias netas de su negocio y obviamente, si dejan de trabajar o si se van de vacaciones, sus ingresos también lo harán. Son dueños de su propio empleo, pero no son dueños ni de su tiempo, ni su dinero.

 

3) dueños de negocios: los dueños de negocios son aquellas personas que son dueñas de su tiempo y de su dinero, ya que construyeron un sistema que trabaje para ellos, utilizando el tiempo de sus empleados y el dinero de sus socios y clientes, por lo cual, no requiere de su presencia física para generar ingresos. Los dueños de negocios construyen activos que le generan ingresos pasivos y un flujo de efectivo mensual que le dará ganancias de por vida. Los dueños de negocios reinvierten sus ganancias para crear más activos que le generen múltiples fuentes de ingresos y pueden darse el lujo de irse de vacaciones y visitar su negocio una o dos veces al año y aun así su negocio seguirá creciendo, porque contrato un gerente y un personal competente que puede hacer el trabajo por él  y generando un flujo de efectivo constante, incluso pueden apalancarse de los préstamos bancarios para generar deudas buenas las que a futuro se convertirán en maquinas de hacer dinero. Una persona que es dueño de negocio podría decir

 “Estoy buscando a un nuevo presidente para dirigir mi compañía”

 

  • inversionista: los inversionistas son aquellas personas que hacen que el dinero trabaje para ellos. los empleados trabajan para ganar dinero, y los inversionistas hacen que el dinero trabaje para ellos. te gusta esto? Un inversionista se apalanca de sus inversiones para crear activos , que le generen ingresos, obtienen el retorno de su inversión y reinvierten su dinero para adquirir más activos, y no solo eso, sino que utilizando el dinero de otras personas mediante préstamos o créditos bancarios generan dinero, se apalancan de las deudas utilizando también el tiempo de otras personas contratando un personal altamente competitivo, pagan sus deudas, pagan personal, costos de mantenimiento y aun asi, generan ganancias en su patrimonio personal. Un inversionista sofisticado utiliza el dinero y tiempo de otras personas, por lo cual no requiere ni de su dinero ni de su presencia física para generar ingresos, apalancándose de su inteligencia financiera para tener libertad de tiempo y dinero y además disfrutar el 95% del dinero producto de sus ideas e inteligencia financiera.

 

En el mundo existen 3 clases de negocios del cual puedes empezar y empoderarte al crecimiento. Te los explicare uno a uno y tu decidirás en que tipos de negocios emprender. Y los 3 tipos de negocios son:

 

  • corporaciones tradicionales:
  • franquicias:
  • mercadeo en red:

 

Cada uno de ellos tiene fortalezas y debilidades, pero todos ellos hacen lo mismo en última instancia. Si es operado de manera adecuada, cada sistema proporcionara un flujo estable de ingreso sin mucho esfuerzo físico por parte del propietario.

 

 

  • corporaciones tradicionales: para ser dueño de corporaciones tradicionales exitosas requiere de conocimiento tanto de sistemas como de la gente. Implica mucho trabajo duro, por lo cual fracasaras muchas veces, razón por la cual muchas personas se rinden en el camino o peor aún, pierden toda su inversión ya que su compañía quebró. No tengas miedo a fracasar, si te educas financieramente iras reduciendo paulatinamente tus errores y además el fracaso es parte del proceso del éxito. El éxito se trata de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Debes educarte financieramente, nunca rendirte, se requieren de años de sangre, sudor y lágrimas, debes aprender de tus errores y postergar la gratificación e iras desarrollando un sistema que con el tiempo te dará libertad  y dinero para disfrutar la vida como tanto deseas.
  • Franquicias: otra forma de aprender sobre sistemas consiste en adquirir una franquicia, está comprando un sistema operacional probado y demostrado, por lo cual usted debe enfocarse en desarrollar a su personal. Si usted compra un sistema de franquicia, haga las cosas exactamente de la manera que le digan que las haga. Si usted quiere hacer sus propias cosas, entonces hágalas después de que haya dominado tanto los sistemas como el personal. Un ejemplo de franquicias exitosa son McDonald’s, KFC, Wal-Mart, etc.
  • Mercadeo en red: esta es otra manera de empoderarte al éxito. Para crear una corporación tradicional, necesitas crear un sistema y desarrollo de personal, en una franquicia ya posees un sistema probado, por lo cual solo debes hacerte cargo de desarrollar a tu personal y hacer las cosas como te dicen que se debe de hacer. Muchas franquicias famosas cuestan un millón de dólares o más. El mercadeo en red es como adquirir una franquicia personal, pero a menudo por menos de 200 dólares.

Del mercadeo en red, además de poseer un buen sistema, tiene un sistema educativo que te enseñara a ser un excelente empresario, líder y además proveedor de oportunidades a otras personas.

Para ser exitoso, usted necesita aprender a superar su miedo al rechazo y dejar de preocuparse por que otras personas dirán sobre usted.

Otra de los principios fundamentales del mercadeo en red  es que te enseña a trabajar con distintos tipos de personas. La capacidad de llevarse bien con la gente e inspirarle a hacer algo es una aptitud invaluable. Una actitud que puede ser aprendida. Aprenda cómo manejar el rechazo, como no ser afectado por lo que piensen de usted y aprenda a liderar a las personas y encontrara la prosperidad.

Si quieres unirte a una red de mercadeo te recomiendo que tengan un record exitoso, un sistema de distribución, un plan de compensación y tengan un sólido sistema de enseñanza.

La clave más importante para el éxito con una compañía de mercadeo en red, es un compromiso a largo plazo de su parte, así como parte de su organización para moldearle el líder de negocios en que usted quiere transformarse.

Las franquicias y el mercadeo en red eliminaron la parte más difícil del desarrollo de su propio sistema. Usted adquiere los derechos de un sistema probado y su único trabajo consiste en desarrollar a su personal.

Piense en esos sistemas de negocios como puentes. Puentes que pueden proporcionarle un camino por cual cruzar de manera segura a su libertad financiera.

Te invito a que estudies estos 3 modelos de negocios y elijas el que más te guste, aprendas a manejar el riesgo financiero ya que las personas que corren riesgos, cambian al mundo.

El precio de la libertad se mide en sueños, deseos y la habilidad para superar la desilusión a lo largo del camino. La sabiduría la obtendrás mediante la acción, al cometer errores y corregirlos. Te invito también a que te motives a mantener un plan a largo plazo, retrasar la gratificación, atender tu propio negocio y construir primero tu columna de activos que evitara la degradación del espíritu humano causado por la tentación, la falta de educación financiera y la influencia de malos modelos de conducta financiera.

A continuación te explicare uno a uno los tipos de inversionista, el cual te darás cuenta en qué clase de inversionista eres por ahora y como cambiar tus hábitos por un futuro mejor.

Nivel 0:

Los que no tienen nada para invertir:

Estas personas nunca tienen dinero para invertir. Todo lo gastan o gastan más de lo que ganan, incluso existen personas ricas que están en esta categoría porque gastan más de lo que ganan y lamentablemente en este nivel se encuentra cerca del 50% de la población mundial. Conoces a alguien que esté en el nivel 0?

Nivel 1

Deudores:

Estas personas resuelven sus problemas financieros pidiendo dinero prestado. Utilizan sus tarjetas de crédito de manera compulsiva y luego transfieren esa deuda a otra tarjeta de crédito. Las palabras “bajo pago inicial, pagos mensuales fáciles”  siempre les llama la atención. Ir de compras es su ejercicio favorito. Adquieren cosas que necesitan y dicen palabras como: “vamos, te lo mereces, lo vales” sino lo compro ahora es posible que no vuelva a encontrarlo a un precio tan bueno. Si tienen dinero lo gastan y si no lo tienen, lo piden prestado.

Este nivel de inversionista parece ser rico. Ellos pueden tener grandes casas y automóviles deslumbrantes, pero si usted revisa, los han adquirido con dinero prestado. Puede ser que tengan buenos ingresos, pero por sus hábitos, se encuentran a un accidente profesional de la ruina.

Nivel 2

Ahorradores:

Estas personas ahorran para consumir, en vez de invertir como por ejemplo: ahorran para comprar un televisor nuevo, irse de vacaciones, etc. Prefieren pagar en efectivo. Tienen miedo del crédito y las deudas, prefieren la seguridad de tener dinero en el banco.

Nivel 3

No me interesa invertir:

Estas personas se han convencido a sí mismos de que no comprenden el dinero y nunca comprenderán. Ellos dicen cosas como: no soy muy bueno con los números, nunca comprenderé cómo funciona la inversión, estoy muy ocupado, hay mucho papeleo, es complicado, es riesgoso, es mucha molestia o prefiero dejar las decisiones de dinero a los profesionales.

Ellos bloquean en sus mentes su futuro financiero, trabajan duro día tras día y se dicen a sí  mismos. “Al menos tengo un plan de retiro”

Nivel 4

Cínicos:

Estas personas conocen todas las razones por las que la inversión no funcionara. Es peligroso tenerlas cerca. A menudo parece que tienen conocimiento, pero en realidad son cobardes desde el punto de vista financiero.

El cinismo es una combinación de miedo e ignorancia  que a su vez causa arrogancia.

Una de las cosas que usted necesita hacer es mantener su mente abierta y estar consciente de los cínicos así como de los estafadores. Ambos son peligrosos.

Nivel 5

Apostadores:

Estas personas siempre están tratando de pegar un jonrón y generalmente los ponchan. Este tipo de personas pierde cerca del 90% de su dinero. Nunca discute sus pérdidas. Solo recuerda las ganancias que tuvo hace 10 años. Cree que todo lo que necesita es un gran negocio y entonces todo será fácil. La sociedad lo llama “apostador incurable”. En lo más íntimo es un perezoso en lo que se refiere a invertir dinero.

Nivel 6

Inversionistas a largo plazo:

Estos inversionistas están claramente conscientes de la necesidad de invertir. Tienen un plan de largo plazo claramente diseñado que les permitirá alcanzar sus objetivos financieros. Invierten en su educación antes de adquirir una inversión. Aprovechan la inversión periódica y siempre que es posible invierten en instrumentos que les ofrecen ventajas fiscales. Y más importante aun es que buscan la asesoría de planificadores financieros competentes. Si usted no es un inversionista a largo plazo , conviértase en uno como pueda, razón por la cual usted debe sentarse y diseñar su plan. Obtenga el control de sus hábitos de gasto, reduzca su deuda y sus pasivos. Viva de acuerdo con sus medios y entonces increméntelos. Averigua cuánto dinero invertido mensualmente, durante cuantos meses a una tasa de retorno realista sería necesario para alcanzar sus metas. Metas como: a qué edad planea usted dejar de trabajar? Cuánto dinero necesita mensualmente? Recuerde, las pequeñas transacciones a menudo conducen a grandes transacciones.

Son verdaderamente conservadores y sus hábitos financieros equilibrados son los que los hacen ricos y exitosos a largo plazo.

Este nivel de inversionista es paciente y utiliza la ventaja del tiempo, y si usted comienza temprano e invierte regularmente, puede obtener una riqueza fenomenal.

Nivel 7

Inversionistas sofisticados:

Estos inversionistas pueden darse el lujo de poner en práctica estrategias de inversiones muy agresivas y riesgosas porque tienen buenos hábitos relacionados con el dinero, una base solida de efectivo y también conocimientos sobre las inversiones. Tienen mucho más ingresos que gastos, son precavidos, pero no cínicos y siempre mantienen la mente abierta. La perdida no los daña ni quita la comida de su mesa porque saben que el fracaso es parte del proceso del éxito. Perder les inspira a seguir adelante, a aprender, en vez de hundirse en la depresión y llamar a su abogado.

Se les clasifica como sofisticadas debido a que tienen el dinero, un equipo de asesores competentes bien seleccionados y con buen historial para demostrarlo. Estos inversionistas saben que los malos tiempos en la economía y el mercado les ofrecen mejores oportunidades de éxito. Comprenden el dinero y conocen la manera de hacer que el dinero trabaje para ellos. Su enfoque principal consiste en incrementar sus activos, reinvierten sus ganancias para crear una base de activos más amplia. Son llamados frecuentemente los gerentes del dinero que incluso después de la muerte, continúan dirigiendo los destinos del dinero que han creado.

Nivel 8

Capitalistas:

Los capitalistas crean inversiones para sí mismos y para otros al utilizar las habilidades y recursos financieros de otras personas, crean inversiones y las venden al mercado, saben cómo utilizar el dinero de otras personas y el tiempo de otras personas, y además crean las inversiones que otras personas adquieren.

Hacen que otras personas se vuelvan ricas, crean empleos y hacen que las cosas sucedan. En las malas épocas de la economía, los verdaderos capitalistas se vuelven todavía más ricos. Los capitalistas saben que el caos económico significa nuevas oportunidades. Entra cuando la mayoría de la gente dice: “manténganse alejados”. Eso ocurre porque saben manejar el riesgo y como ganar dinero sin tenerlo. El dinero no es una cosa, sino simplemente una idea creada en su cabeza, utilizan ese miedo y lo convierten en emoción. Convierten ese miedo en conocimiento nuevo y nueva riqueza y cuando estudias a los capitalistas descubres a menudo que son generosos con sus amigos, familias, iglesias y con la educación. Además de ser solo capitanes de du industria, proporcionan trabajos y ganan mucho dinero. Para crear un mejor mundo mejor necesitamos más capitalistas, no menos, como muchos cínicos le harían creer a usted.

Es tiempo de hacerte responsable de tu propio negocio:

Debes hacerte cargo de tus emprendimientos, para ellos debes cambiar tus hábitos financieros, debes controlar tus gastos, reducir tus deudas, crear activos y sobre todo debes cultivar el hábito de educarte, que en efecto te beneficiara en una persona con una mejor oratoria, relaciones públicas, técnicas de empatía, liderazgo, te ayudara a tener una actitud más positiva ante la vida, los fracasos y obtendrás la sabiduría y conocimiento para asumir los retos con valentía y preparación.

Para aperturar tu camino a la libertad financiera debes fijar una meta financiera a largo plazo, para el sitio en el que quieres estar en 5 años, debes fijarte metas a corto plazo para el logro que quieras llegar en 12 meses. Fíjate metas que sean realistas y que sean posibles alcanzar. Visualízate ya logrando esa meta que tanto anhelas alcanzar en 12 meses, podría ser reducir tus deudas a una cantidad mínima, incrementar tus ingresos lineales, de portafolio y pasivos a una cantidad específica. Elabora una declaración de ingresos especificando cuanto quieres ganar en 12 meses, reducir tus deudas, adquirir activos y luego elabora una declaración de ingresos de cómo te gustaría que estuviera elaborada en 5 años. Piensa en grande, se optimista, visualiza tus metas, acciona en pequeño, corrige tus errores, sigue adelante y nunca te rindas.

Asuma el control de sus hábitos financieros:

la razón por la que la mayoría de las personas tiene problema financiero es que no se les enseño a administrar su dinero correctamente. Se les enseño como leer, escribir, manejar autos y nadar, pero no se les enseño como manejar su flujo de efectivo que trae como consecuencia problemas de dinero y tuvieron que trabajar más duro porque creyeron que al ganar más dinero resolverían el problema y más dinero no resolverá el problema si el problema es la administración del dinero.

Como director de su vida , usted debe recordar siempre que por cada uno de sus pasivos o deudas, usted es el activo de alguien más. Por cada pasivo como una hipoteca , un préstamo para automóvil, un préstamo escolar y una tarjeta de crédito, usted es el empleado de la gente que le presta el dinero. Usted trabaja duro para hacer que alguien más se enriquezca.

La gente que comprende el poder de los números financieros tiene poder sobre quienes no lo comprenden. Una vez comprendas el poder de los números debes revisar tus estados financieros, debes determinar en qué cuadrante del flujo de dinero recibes ingreso actualmente, debes determinar de qué cuadrante deseas recibir la mayor parte de tu ingreso en 5 años, posteriormente, debes empezar a ejecutar su administración del flujo de efectivo primeramente apartando un porcentaje fijo de cada sueldo o de cada pago que reciba de otras fuentes. Deposite ese dinero en una cuenta de ahorros y una vez que ese dinero legue a su cuenta, nunca lo saque hasta, que esté listo para invertirlo y además debes enfocar tu atención en reducir su deuda personal. Ya estarías ahorrando dinero para invertir y reduciendo tus deudas. ¡Felicidades! ya estas comenzando a manejar correctamente tu flujo de efectivo. No conforme con suministrarte esta información, te daré algunos consejos con la finalidad de reducir y eliminar tu deuda personal.

1): si tienes tarjeta de crédito con saldo en contra.

Debes eliminar todas tus tarjetas de crédito excepto una o dos.

Cualquier nuevo cargo que agregue a la tarjeta o tarjetas que conserve debe ser pagado cada mes. No contraiga más deuda de largo plazo.

2): obtenga una o dos fuentes de ingresos adicionales cada mes. Mientras te estés empoderando mediante la educación financiera, esto debe ser relativamente sencillo de hacer. Recuerde que un elefante se come mordida a mordida se pueden obtener  logros modestos cada día.

3): destine las ganancias  de su fuente de ingresos a cancelar una de sus tarjetas de crédito. Ahora pagara el mínimo mas los dólares de esa tarjeta de crédito

4): una vez que haya terminado de pagar la primera tarjeta de crédito, destine la cantidad total que venía pagando en esa tarjeta a la siguiente tarjeta. Usted estará pagando la cantidad mínima en la segunda tarjeta más el pago total mensual que estaba pagando en la primera tarjeta de crédito

5): una vez que todas sus tarjetas de crédito y otras deudas al consumo hayan sido liquidadas, ahora continúe el procedimiento con los pagos del automóvil y de su casa.

6): una vez haya pagado todas sus deudas, tome la cantidad mensual que estaba pagando en su última deuda y coloque ese dinero en inversiones. Construya su columna de activos.

Conozca la diferencia entre riesgo y riesgoso:

Primeramente y rompiendo paradigmas, invertir no es riesgoso, carecer de educación financiera es muy riesgoso. No existen malas inversiones, solo malos inversionistas. No existen negocios malos, solo malos empresarios. Todo radica en el nivel de educación financiera que tenemos. Una persona con educación financiera se empodera en épocas de abundancia y en las crisis se vuelven aun más ricos. La inteligencia financiera consiste simplemente en mirar nuestro dinero con nuestros ojos, pero también con su mente entrenada que le dice en qué dirección fluye el efectivo ya que la dirección del flujo de efectivo lo es todo. Si el efectivo fluye hacia el interior de su bolsillo es un activo; y si va hacia afuera de su bolsillo es un pasivo.

La inteligencia financiera es la capacidad de convertir el trabajo y el efectivo en activos que proporcionen flujo de efectivo, por lo tanto, los negocios y la inversión no son riesgosos. No contar con educación financiera si lo es. Estar mal informado es riesgoso y depender de un empleo seguro es el riesgo más grande que alguien puede correr. Atender tu propio negocio no es riesgoso; atender el negocio de todos los demás y pagarles primero es riesgoso. Aprovecho la oportunidad y te dejo estas preguntas para que las razones en tu tiempo libre.

Que es para ti el riesgo? Es riesgoso para usted depender del pago de un sueldo? Es riesgoso para usted tener deuda que pagar cada mes? Es riesgoso para usted crear un activo que le genere un flujo de efectivo en su bolsillo cada mes? Es riesgoso para usted educarse financieramente? Es riesgoso para usted destinar tiempo para aprender acerca de los diferentes tipos de inversión?

Te recomiendo 5 horas de tu tiempo a la semana para leer la sección de negocios del wall street journal, escuchar las noticias financieras en la televisión o la radio, escuchar cintas de audio educativas sobre la inversión y la educación financiera, leer revistas y boletines financieros y también te recomiendo jugar CASHFLOW.

Decida qué tipo de inversionista quiere ser:

Si deseas adquirir una gran riqueza rápidamente, enfrenta grandes problemas financieros. En mi artículo anterior explique los 8 niveles de inversionista y no conforme con esto, le agregare 3 tipos diferentes de inversionistas:

Tipo A: inversionista que buscan problemas

Tipo B: inversionistas que buscan respuestas

Tipo C: no sé nada

Inversionistas del tipo c:

Pueden los inversionistas en este nivel lograr una gran riqueza? Y la respuesta es sí. Pueden obtener un empleo en el gobierno federal, casarse con alguien que sea rico o ganar la lotería.

Inversionistas del tipo b:

Los inversionistas del tipo b deben entrevistar inmediatamente a varios planificadores financieros, escoger uno y comenzar a seguir sus consejos. Los planificadores financieros, si son buenos, proporcionan excelente conocimiento técnico y pueden a menudo ayudarle a establecer un plan de juego financiero para su vida.

 

 

Inversionistas del tipo a:

Los inversionistas del tipo a buscan problemas causados por aquellos que se meten en dificultades financieras. Los inversionistas que son buenos para resolver problemas esperan obtener réditos entre 25% hasta el infinito por su dinero.

Poseen las habilidades necesarias para tener éxito como dueños de negocios e inversionistas y utilizan esas habilidades para resolver problemas causados por la gente que carece de dichas aptitudes.

Busque mentores:

Un mentor es alguien que le dice lo que es importante y lo que no lo es. Como habito financiero te recomiendo que te enfoques en construir la columna de activos e incrementar tu ingreso pasivo de las ganancias de capital, dividendos, ingreso residual de los negocios, ingreso por venta de bienes raíces y regalías.

Le sugiero que trate conscientemente de pasar mas tiempo con personas que marchan en la misma dirección que usted. Si no puede encontrarlos en sus horas de trabajo, busque en los clubes de inversión, los grupos de mercadeo en red y otras asociaciones de negocios. Escoja sabiamente a sus mentores, sea cuidadoso de quien reciba consejo. Si usted quiere ir a alguna parte, es mejor encontrar a alguien que ya haya estado allí. Busque modelos de conducta y aprenda de ellos, ya que su futuro depende de con quién pase el tiempo.

Convierta la desilusión en su fortaleza:

Muchas personas talentosas no logran ascender grandes escalones en su vida o tienen poco éxito debido a su miedo a la desilusión. Si usted está preparado para la desilusión, tiene una oportunidad de convertir esa desilusión en un activo. En cada problema hay una oportunidad y en el interior de cada desilusión se encuentra la gema de la sabiduría. Tener la expectativa de quedar desilusionado es una manera de prepararse mental y emocionalmente para estar listo ante las sorpresas que usted puede no desear. Intente hacer cosas nuevas y espere quedar desilusionado, pero siempre tenga a un mentor al pendiente para que lo dirija durante la experiencia recuerda que el tamaño del éxito se mide por la fuerza de tu deseo, el tamaño de tu sueño y como manejaste la desilusión en el camino. El futuro le pertenece a quienes pueden cambiar con los tiempos y utilizan sus desilusiones personales como material para construirlo.

El poder de la fe:

Para quienes consideren embarcarse en propia lista rápida financiera, es posible que tengan algunas dudas sobre sus capacidades. Todo lo que puedo decirles es que confío en que tengan todo lo que necesiten en este momento para ser exitosos desde el punto de vista financiero. Todo lo que se requiere para sacar los talentos naturales que dios le dio es su deseo, determinación y la fe profunda de saber que tienen un genio y un talento únicos.

Deben estar conscientes de sus palabras. Si usted va a hacer un cambio, debe estar consciente de los pensamientos y palabras generadas pos sus emociones. Si usted no puede estar consciente del momento en que sus emociones están afectando sus ideas, nunca sobrevivirá al viaje.

 

Sé que tú también eres un soñador y sé que serás una persona exitosa e impactaras en la vida de muchas personas. Atrévete a soñar en grande, sueñe usted grandes y atrevidos sueños y luego obtén logros modestos cada día. Un elefante se come mordida a mordida y te invito a que también escribas tus metas y te visualices realizando tus metas. Las personas que escriben sus metas son más exitosas que quienes no lo hacen. Fíjate metas que sean posibles de alcanzar y que, al lograrlas, proporcionen un refuerzo positivo para mantenerte en el camino hacia las grandes metas.

Nada es imposible siempre y cuando estés determinado a realizarlo. Ya te explique los 3 tipos de negocios y si quieres reforzar esos conocimientos, no te pierdas la oportunidad de adquirir el libro: “El cuadrante del flujo de dinero de Robert kiyosaki” el cual te enseña los 4 cuadrantes , los 3 tipos de negocios y unos excelentes tips que se que te ayudaran a construir grandes cimientos para tener un futo prospero y brillante y te dejare el link en la descripción para que puedas comprar el libro y llegara a la puerta de tu casa estés en el país que estés y bien lo dijo Nelson Mandela: “La educación es el armas más poderosa que puede cambiar al mundo” y te invito a que te eduques para que cambies tu mundo y el futuro de muchas personas más.

Abrir tu mente a nuevas ideas y estar dispuesto a pagar el precio que tengas que pagar para cumplir tus sueños. Te recomiendo que leas el libro “PADRE RICO PADRE POBRE” DE ROBERT KIYOSAKI el cual tiene ideas excelentes para apalancarte a tu éxito financiero y no conforme con eso, te dejo el enlace en la descripción para que lo compres por Amazon y llegue hasta la puerta de tu casa. Es altamente recomendado si quieres hacerte rico.

 

Tu patrimonio crecerá hasta el punto en que tu crezcas como persona y si quieres mejorar tus finanzas, ocúpate primero de cambiar tu mentalidad que ella cambiara tu patrimonio. Esto lo dice Tim Harv Eker en su libro: “secretos de la mente millonaria” el cual te lo dejo también en la descripción.

Porque leer los secretos de la mente millonaria?

https://www.youtube.com/watch?v=J5nrUDZDYxY

 

porque leer padre rico padre pobre?

https://youtu.be/blSSPoBi3LY

Subo contenidos 3 veces a la semana y si quieres seguirte educando para desarrollar inteligencia financiera y ser una persona de éxito, prosperidad y bendiciones , te invito a que me sigas en las redes sociales para que te mantengas actualizado, los cuales también te dejo los enlaces en la descripción. Y recuerda:

 

 

“El conocimiento es poder. Todo lo que tienen que hacer es esperar una oportunidad para utilizar su conocimiento y entonces tendrán el dinero”

Robert kiyosaki

 

“tú eres el dueño de tu vida y solo tú eres el único que puedes predecir y cambiar tu futuro”

 

Carlos Camero

 

Un abrazo para ti amigo lector y que tus éxitos se multipliquen

 

Mis puntos de contacto:

Facebook: carlos camero

Twitter:@carloscamero22

Instagram:@carloscamero26

Blog personal: https://educacionfinanciera2018.wordpress.com/

Pagina web: www.inteligenciafinanciera2018.simplesite.com

Correo electrónico:carloscamero29@gmail.com

si deseas contribuir a mi crecimiento así sea un dólar es bienvenido. Me ayudaría muchísimo a mi crecimiento y expansión: www.paypal.me/carloscamero

 

 

PADRE RICO, PADRE POBRE

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540826&asins=1945540826&linkId=6dd10e525c4fb55694bdac21e5546507&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=8478086080&asins=8478086080&linkId=c8c8e13beb6d1c8f3adf69b92ad9db43&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=tf_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540230&asins=1945540230&linkId=8f1fda34d9a70bb2e1082eb3c907b098&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

Juego de mesa cashflow 101

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=tf_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=B00M085AMI&asins=B00M085AMI&linkId=b76073026f5eb648a2a7610133dac551&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

Si estas interesado en algun libro o productos comerciales, puedes visualizarlos en mi tienda virtual afiliada a amazon mediante este link.

//rcm-na.amazon-adsystem.com/e/cm?o=1&p=12&l=ur1&category=indscieletric&banner=0SGWS7A4BDRYCGBG72R2&f=ifr&linkID=6d872e8f8eaa05ee9f81c6b0831a0171&t=financieramen-20&tracking_id=financieramen-20

 

Para contribuciones al crecimiento de mi blog personal sus comentarios, dudas y sugerencias son bienvenidas, si te gusto dale like y compártelo con tus amigos para seguir expandiéndome a transmitir este mensaje e influir a muchas personas a transformar su vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.