crisis, problemas, soluciones, incertidumbre, imaginacion,importante, conocimiento, personas, exito, motores, facturacion, duplicacion, finanzas,negocios,educacion, educacion financiera,inteligencia, inflacion,deflacion, problemas,creditos,bancos,oro,plata,petroleo, inversion,inversiones,inversionista, sofisticados,capitalismo,capitalista,capitalistas, vacaciones, profesionales,consejos, tips,compra,venta

Apaláncate de la inflación

Una recesión es el mejor momento para comenzar tu propio negocio. Cuando la economía se desacelera, el espíritu empresarial se aviva como una estufa de leña bien provista en una fría noche de invierno. En tiempos de incertidumbre económica, la gente se vuelve creativa. Las personas salen de su zona de confort y toman la iniciativa para lograr salir adelante, ya que la riqueza real de una persona es producto de la capacidad de un hombre para pensar. Las crisis significan “cambio de millonarios” y esto ocurre producto de la educación financiera que tiene la persona y la manera sabia de asumir riesgos mediante el apalancamiento de sus emprendimientos y determinación. Si te educas financieramente sabrás beneficiarte tanto en recesión como si la economía de tu país está en crecimiento, si la economía de tu país está en inflación o deflación en ambos casos ganaras más dinero y en ambos casos te apalancaras al éxito producto de tu educación y la inteligencia financiera que has venido desarrollando. Para ello voy a darte unos conceptos y ejemplos de algunos términos económicos que debes saber y aplicar para triunfar en tiempos de inflación. El que está preparado mediante la educación siempre prosperara, no importa en qué dirección marche la economía, quien cambie o ponga las leyes. En el artículo de hoy aprenderás conceptos básicos en términos de finanzas, que es la inflación y cómo puedes beneficiarte de la inflación y te genere un flujo de efectivo interesante en tu bolsillo y utilizar la inflación como herramienta de progreso en medio de las adversidades.

La inflación: se define como un aumento sostenido en el precio de los bienes y servicios – parece ser inevitable. Pero mientras que el aumento de precios son malas noticias para los consumidores, ya que toma una cantidad cada vez mayor de dinero para comprar la misma canasta de bienes y servicios año tras año, la inflación puede ser muy rentable para los inversores.

 

 

 

Activos: activo es toda adquisición que pone dinero en tu bolsillo. Por ejemplo: si tienes una casa de 6 habitaciones y 5 de ellas las pones en alquiler, tu casa es un activo, ya que te genera ingresos pasivos. Si tienes un auto y lo utilizas para servicios de taxi, tu auto es un activo. y si contratas a alguien para que lo trabaje, estarás obteniendo ingresos pasivos.

Ingresos pasivos: son aquellos ingresos producto de una inversión que hiciste o la adquisición de un activo que te genera una fuente de ingresos continua, te genera flujo de efectivo sin necesidad de cumplir un horario, hacer una venta y tampoco requiere de tu presencia física. Te parece bien? Te explico mejor mediante un ejemplo:

si tienes una casa de 6 habitaciones y pones 5 habitaciones en alquiler por un precio de 250 dólares mensuales, quiere decir que obtienes 1250
Dólares de ingreso pasivo mensual. Si tienes un auto, contratas a alguien de taxista y pones tu auto a taxear, tu tendrás ingresos pasivos a diario, por lo cual mediante ese ingreso te dará para darle un pago al taxista, saldrán los costos de mantenimiento del vehículo y además será otra fuente de ingresos pasivos para ti. Ahorras dinero, utilizas dinero de otra persona para pagar al taxista y los gastos del vehículo y el sobrante de todo eso te dará una ganancia interesante y si el garaje de tu casa es amplio, lo puedes utilizar para estacionamiento de vehículos y obtendrás una fuente más de ingresos pasivos. Qué tal? Y con inteligencia financiera puedes solicitar un crédito bancario y obtener deudas buenas para crear otro negocio, pero. Que son deudas buenas, deudas malas, pasivo, ganancias de capital y flujo de efectivo? Prosigo definiendo los conceptos.
Pasivos: son aquellas compras de productos que quitan dinero de tu bolsillo, no te generan un retorno de inversión y mucho menos una ganancia de esa compra que realizaste. Por ejemplo: si compras una casa de 6 habitaciones y solo vives tu y además debes de pagar el crédito de tu casa. Tu casa es un pasivo. Si tienes un auto y solo lo utilizas para uso personal y además debes pagar mensualmente si lo obtuviste por un crédito y además debes de pagarle costos de mantenimiento, tu carro es un pasivo. Este es el hábito de la clase media, tiene solo ingresos lineales y utilizan el dinero para adquirir pasivos, lo cual los deja sumidos en deudas y resta muchísimo dinero en su patrimonio personal.

Deudas malas: este es un hábito por excelencia de las personas de clase media y pobre. Adquieren créditos para comprar casas grandes, carros lujosos, grandes televisores, hábitos extravagantes, viajes al exterior y no construyen los activos para pagarlos. Su fuente en ingresos solo son ingresos lineales, por lo cual si quieren pagar ese estilo de vida deben trabajar mucho mas y los endeudaran mucho mas. Están atrapados en la carrera del hámster.

Deudas buenas: este es un hábito por excelencia de las personas ricas. Las deudas buenas son aquellas que se obtienen mediante créditos o préstamos bancarios o de persona a persona. Los ricos utilizan las deudas para ganar dinero y aumentar sus fuentes de ingresos. Por ejemplo:

una persona pide un préstamo bancario para comprar un edificio de 40 habitaciones y un autobús de 60 puestos. Eso significa una gran deuda que pagar, no? Esta persona se apalanca de ambas deudas para generar ingresos pasivos extra a su cuenta. Supongamos que el pago mensual del edificio es de 25000 dólares, el no utilizara su dinero personal, el utilizara el dinero de las 40 personas que vivirán en esas habitaciones. Si cobra mensualmente una renta de 1000 dólares por habitación, los ingresos serán de 40000 dólares, por lo cual, esa persona que le fue concedido el préstamo estará ganando 15000 dólares mensuales, paga la cuota mensual de 25000 dólares y tiene una ganancia neta de 15000 dólares de ingreso pasivo. Fenomenal no? Y el autobús de 60 puestos el pago del giro mensual seria de 20000 dólares. Si esta persona obtiene 1000 dólares diarios, por lo cual tendrá dinero de otras personas para pagar el chofer el giro del autobús mensual, utilizara el tiempo del chofer, el dinero de los pasajeros y ahorra dinero ya que se apalanco del crédito bancario. En total esta persona estaría ganando 23000 dólares mensuales ya que utilizo 2000 dólares para pagar al chofer. Te gusta? Este es un ejemplo de deudas buenas y como los ricos se apalancan de la deuda.

Flujo de efectivo: el flujo de efectivo es el ingreso periódico que obtiene una persona que construyo un activo. En el ejemplo anterior el hombre que debía pagar 25000 dólares por la adquisición de un edificio de 60 habitaciones, se apalanco del dinero del banco para adquirir el edificio, se apalanco del dinero de los inquilinos para pagar los 25000 dólares y además le genera un ingreso pasivo de 15000 dólares, lo cual le genera un flujo de efectivo mensual de 15000 dólares y una vez el pague la deuda, mas el aumento de precio, su flujo de efectivo mensual será más alto. Este es otro hábito de ricos, adquieren activos con el dinero de otras personas, el tiempo de otras personas que le generan ingresos pasivos y un flujo de efectivo mensual, y si así lo desean, de por vida.

Las ideas son el triunfo del siglo 21, ya lo ves? Si desarrollas la inteligencia financiera mediante la educación, constancia y acción continua, tarde o temprano el éxito llegara a tu vida, porque todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a perseverar. Te invito a que te nutras de información, estudies y memorices estos conceptos, ya que serán base fundamental en tu crecimiento financiero. Los ricos no trabajan solo por el dinero y para llenar tus bolsillos, primero debes llenar tu cabeza de conocimientos, abrir tu mente a nuevas ideas y estar dispuesto a pagar el precio que tengas que pagar para cumplir tus sueños. Ahora viene la gran pregunta. Como puedo beneficiarme de la inflación?

Como beneficiarte de la inflación?

 

El  juego es el juego del banco. Una de las opciones es pedir  dinero prestado del banco a una tasa fija, compras un activo con un flujo de efectivo  que cubra el pago del préstamo, y así, usando menos tu propio dinero, aumenta el retorno de tu inversión.
En una economía inflacionaria, si el pago de la deuda es fijo se vuelve menos costoso, mientas el dólar pierde poder adquisitivo y tus  inversiones e ingresos crecen.

La razón por la que las inversiones e ingresos crecen, es porque puedes comprar activos que se cubran contra la inflación. Por ejemplo, en economías inflacionarias, los alquileres suelen aumentar. Al comprar una propiedad como inversión, el pago de la deuda se queda igual mientras que las rentas aumentan debido a la inflación. Esto crea un mayor flujo de efectivo, sólo le debes al banco el pago acordado. El aumento del alquiler fluye directamente a tus bolsillos.

Lo mismo le pasa a las empresas. Mientras el costo de los bienes sube para los consumidores, las empresas pueden ajustar sus precios y beneficiarse de la inflación.

Esto funciona porque los dueños de negocios e inversionistas no están vendiendo tiempo. Están vendiendo productos cubiertos contra la inflación. Ellos tienen el control. Los empleados no tienen el control de su producto (su tiempo), ni tienen el control de su dinero (el banco o su fondo de inversión lo tiene).

Otra cosa que puedes hacer para cubrirte contra la inflación, es invertir en materias primas. Recientemente petróleo, oro y plata. Son grandes inversiones cuando hay inflación, Pero, si bien creo que son buenas inversiones para mí, no son buenas inversiones para todos, especialmente para las personas que todavía están aprendiendo sobre la economía y las inversiones, que no sean capaces de reaccionar rápidamente a las cambiantes condiciones económicas. Es la estrategia más segura y sólida que te servirá bien en una economía inflacionaria. Es una manera segura de enriquecerse.

No seas realista. Empodérate a evolucionar:

Las personas de éxito no son realistas, no te dejes llevar por la opinión de los demás. Cuando ellos te dicen que no se puede, es desde el punto de vista de ellos, no del tuyo. Naciste para ser exitoso y triunfar en la vida. Ocúpate de dejar un legado en la vida y no conforme con motivarte a salir adelante, te dejo con este video que se que te motivara mucho mas a cumplir tus sueños y seguir adelante:

https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM

 

Sé que tú también eres un soñador y sé que serás una persona exitosa e impactaras en la vida de muchas personas. Atrévete a soñar en grande, sueñe usted grandes y atrevidos sueños y luego obtén logros modestos cada día. Un elefante se come mordida a mordida y te invito a que también escribas tus metas y te visualices realizando tus metas. Las personas que escriben sus metas son más exitosas que quienes no lo hacen. Fíjate metas que sean posibles de alcanzar y que, al lograrlas, proporcionen un refuerzo positivo para mantenerte en el camino hacia las grandes metas.

Nada es imposible siempre y cuando estés determinado a realizarlo. no te pierdas la oportunidad de adquirir el libro: “El cuadrante del flujo de dinero de Robert kiyosaki” el cual te enseña los 4 cuadrantes , los 3 tipos de negocios y unos excelentes tips que se que te ayudaran a construir grandes cimientos para tener un futo prospero y brillante y te dejare el link en la descripción para que puedas comprar el libro y llegara a la puerta de tu casa estés en el país que estés y bien lo dijo Nelson Mandela: “La educación es el armas más poderosa que puede cambiar al mundo” y te invito a que te eduques para que cambies tu mundo y el futuro de muchas personas más.

Abrir tu mente a nuevas ideas y estar dispuesto a pagar el precio que tengas que pagar para cumplir tus sueños. Te recomiendo que leas el libro “PADRE RICO PADRE POBRE” DE ROBERT KIYOSAKI el cual tiene ideas excelentes para apalancarte a tu éxito financiero y no conforme con eso, te dejo el enlace en la descripción para que lo compres por Amazon y llegue hasta la puerta de tu casa. Es altamente recomendado si quieres hacerte rico.

 

Tu patrimonio crecerá hasta el punto en que tu crezcas como persona y si quieres mejorar tus finanzas, ocúpate primero de cambiar tu mentalidad que ella cambiara tu patrimonio. Esto lo dice Tim Harv Eker en su libro: “secretos de la mente millonaria” el cual te lo dejo también en la descripción.

Porque leer los secretos de la mente millonaria?

https://www.youtube.com/watch?v=J5nrUDZDYxY

 

porque leer padre rico padre pobre?

https://youtu.be/blSSPoBi3LY

Subo contenidos 3 veces a la semana y si quieres seguirte educando para desarrollar inteligencia financiera y ser una persona de éxito, prosperidad y bendiciones , te invito a que me sigas en las redes sociales para que te mantengas actualizado, los cuales también te dejo los enlaces en la descripción. Y recuerda:

 

 

“El conocimiento es poder. Todo lo que tienen que hacer es esperar una oportunidad para utilizar su conocimiento y entonces tendrán el dinero”

Robert kiyosaki

 

“tú eres el dueño de tu vida y solo tú eres el único que puedes predecir y cambiar tu futuro”

 

Carlos Camero

 

Un abrazo para ti amigo lector y que tus éxitos se multipliquen

 

Mis puntos de contacto:

Facebook: carlos camero

Fan page: https://m.facebook.com/educacionfinancieraparatulibertd/

Twitter:@carloscamero22

Instagram:@carloscamero26

Blogpersonal: https://educacionfinanciera2018.wordpress.com/

Pagina web: www.inteligenciafinanciera2018.simplesite.com

Correo electrónico:carloscamero29@gmail.com

si deseas contribuir a mi crecimiento así sea un dólar es bienvenido. Me ayudaría muchísimo a mi crecimiento y expansión: www.paypal.me/carloscamero

 

 

PADRE RICO, PADRE POBRE

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540826&asins=1945540826&linkId=6dd10e525c4fb55694bdac21e5546507&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=8478086080&asins=8478086080&linkId=c8c8e13beb6d1c8f3adf69b92ad9db43&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=tf_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540230&asins=1945540230&linkId=8f1fda34d9a70bb2e1082eb3c907b098&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

Juego de mesa cashflow 101

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=tf_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=B00M085AMI&asins=B00M085AMI&linkId=b76073026f5eb648a2a7610133dac551&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

Si estas interesado en algun libro o productos comerciales, puedes visualizarlos en mi tienda virtual afiliada a amazon mediante este link.

//rcm-na.amazon-adsystem.com/e/cm?o=1&p=12&l=ur1&category=indscieletric&banner=0SGWS7A4BDRYCGBG72R2&f=ifr&linkID=6d872e8f8eaa05ee9f81c6b0831a0171&t=financieramen-20&tracking_id=financieramen-20

 

Para contribuciones al crecimiento de mi blog personal sus comentarios, dudas y sugerencias son bienvenidas, si te gusto dale like y compártelo con tus amigos para seguir expandiéndome a transmitir este mensaje e influir a muchas personas a transformar su vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.