crisis, problemas, soluciones, incertidumbre, imaginacion,importante, conocimiento, personas, exito, motores, facturacion, duplicacion, finanzas,negocios,educacion, educacion financiera,inteligencia, inversion,inversiones,inversionista, sofisticados,capitalismo,capitalista,capitalistas, vacaciones, profesionales,consejos, tips,compra,venta

Apaláncate de la deflación

 

La educación financiera te ayudara a enriquecerte en cualquier escenario, si la economía está en crecimiento, tu patrimonio también lo hará y si la economía está en crisis, con tu educación financiera te harás muy rico, si la economía de tu país es hiperinflacionaria, te harás millonario si utilizas la educación financiera de manera adecuada y si la economía de tu país esta en deflación hay grandísimas posibilidades de que tu riqueza crezca de manera exponencial. Porque ocurre esto? Porque la educación es el arma más poderosa de apalancamiento que puede cambiar al mundo. En mis artículos anteriores explique cómo beneficiarte de la crisis, como beneficiarte de la inflación y el día de hoy te daré herramientas poderosas para que puedas beneficiarte de la deflación. Con estas herramientas de educación financiera tus finanzas mejoraran considerablemente y con tu constancia, educación y liderazgo se que impulsaras a muchas personas a que se hagan ricas y se beneficien de los continuos cambios económicos que ocurren en el mundo, por supuesto lo lograras con tu educación, tus acciones y tu ejemplo. El día de hoy te explicare que es la deflación, sus consecuencias negativas y las soluciones que puedes aplicar para salir de la crisis, empoderarte al éxito en tus emprendimientos y al final te recomendare unos libros extraordinarios que si sigues los consejos te harán un ser más influyente y transformador de vidas, además de un juego de mesa que puedes practicar como modelo educativo en tu crecimiento económico y puedes jugar con tus amigos y explicarles de manera didáctica y divertida como salir de la pobreza y volverse maestros de las finanzas y expertos en resolver problemas. Y empezamos con el tema de hoy. Que es la deflación?

Deflación:

La deflación es una reducción de la demanda agregada. Por lo general ocurre como consecuencia de una crisis económica prolongada. El Fondo Monetario Internacional la considera como tal, una vez que la baja generalizada de los precios continúa por más de dos trimestres. Puede suceder de forma natural y progresiva cuando, debido a la escasez económica, el público reduce sus compras provocando una baja en la demanda de productos y servicios, o bien, en muy raras ocasiones, puede ser una medida temporal que implementa el gobierno para tratar de corregir el balance de déficit de pago. Cuando es una iniciativa gubernamental las estrategias más frecuentes son el aumento de los impuestos y la reducción del gasto público.

Una vez que la deflación se instala, es muy difícil salir de ella porque tiene un efecto directo sobre la mentalidad de la población que la alimenta: los consumidores dejan de comprar bienes de alto costo como automóviles o casas porque saben que cada vez serán más baratos. Si por ejemplo, usted planea comprar un automóvil valuado en $150,000, en tiempos de deflación sabe que lo más probable es que en 6 meses pueda adquirirlo por $140,000, así que pospone su compra, contrario a lo que ocurriría con la inflación. De este modo el círculo se vuelve prácticamente indestructible.

Entre las principales consecuencias negativas podemos destacar:

  • Aumento del desempleo. Si las empresas se ven obligadas a bajar los precios de sus productos, tenderán a prescindir de sus empleados en un esfuerzo por mantener el negocio con la menor cantidad posible de pérdidas.
  • Baja en el valor de las propiedades. Puede suceder que en una deflación severa los bienes muebles e inmuebles tiendan a reducir su valor en el mercado. Por ejemplo, si gracias a un descenso en la demanda de automóviles, las agencias bajan sus precios, nuestro vehículo personal también perderá valor en el mercado. Lo mismo sucede o puede suceder con nuestras casas, terrenos, locales comerciales y otros bienes.
  • Incremento en el valor de las deudas. Si nuestros activos bajan de precio, en proporción, el balance de nuestros pasivos es mayo
  • Qué podemos hacer para combatir la deflación desde nuestras finanzas personales?
  • Aunque la deflación es un fenómeno complicado, la realidad es que si la población en general lo visualiza como una situación temporal y no como un estado permanente, se puede salir de ella y obtener algunos beneficios.
  • No debemos aferrarnos a la idea de que los precios seguirán cayendo en una espiral infinita, porque esta conducta, como hemos visto, perpetuaría la deflación y conduciría a una depresión económica severa. Lo que podemos hacer es planear nuestras compras con cuidado y aprovechar a tiempo la baja de los precios. Aun cuando le parezca que está perdiendo al comprar un producto que quizá dentro de dos meses costará menos, debe pensar a largo plazo y saber que si todos continuamos haciendo circular nuestro dinero la economía recuperará su cauce y los precios volverán a elevarse.
  • Algunas estrategias que podemos seguir son:
  • Continuar con nuestros patrones normales de consumo. Como hemos visto a lo largo de este artículo, cortar el consumismo de tajo es una estrategia contraproducente en periodos de deflación.
  • Pagar nuestras deudas. Ya que en una deflación prolongada nuestras deudas tienen un valor comparativamente más alto que nuestros bienes. Conviene liquidar nuestros pasivos lo antes posible.
  • Diversificar nuestras inversiones. Otra estrategia útil puede ser diversificar el dinero que tenemos invertido. Si el país sufre de deflación, conviene invertir una parte en acciones internacionales, tener dinero en efectivo y comprar bienes raíces, que, a largo plazo, aumentarán su valor.
  • Lo más importante es ser pacientes y mantener nuestro nivel de vida y consumo muy similar a la normalidad para evitar fomentar el temido círculo vicioso de la deflación.
  • Empodérate de la deflación
  • Más “ricos” que antes. El primer efecto inmediato de una bajada de precios generalizada es el incremento del poder adquisitivo de todos los consumidores que cuenten con una renta estable. A más dinero en el bolsillo, mayor es el consumo de los bienes y servicios de la cesta de la compra habitual. En éste principio se fundamentan las Rebajas, y los resultados están ahí: más del 55% de las ventas anuales de muchos comercios se realizan en los meses de enero y julio. Por otro lado, la bajada de precios permite el acceso de nuevos clientes a bienes y servicios que antes no se planteaban comprar. Así, por ejemplo, viviendas que han bajado su precio han permitido que familias que antes no se planteaban su compra, ahora sí lo hagan.
  • Más competitivos. Por la parte de empresas y comercios, pese a que los detractores de la deflación argumenten que los márgenes empresariales bajarían, y con ello la creación de empleo y sueldos, hay que tener en cuenta que la bajada de precios sería extensible a las materias primas y servicios necesarios para producirlos. Por tanto, sí, puede haber una disminución de la facturación pero no del margen, dado que los costes de producción bajarían también. Ello permitiría incrementar su competitividad con respecto a los bienes que se importan, y además, los producidos aquí serían más atractivos en precios para la exportación. De hecho, muchas empresas que tienen una elevada cartera exterior han incrementado notablemente sus ventas, como ha quedado reflejado en el aumento de exportaciones del 5,1% en España en el año 2013.
  • La deflación fomenta la innovación para incentivar la compra compulsiva de bienes cuyo valor se deprecia con el paso del tiempo. Solo así se evita que los consumidores pospongan sus decisiones de compra, dado que primará más la novedad que el ahorro. Éste es el caso del sector de nuevas tecnologías y automoción. Muchos son los clientes de telefonía que prefieren disfrutar de los extras exclusivos del último modelo, frente al descuento que supondría esperar a que baje su precio, dado que en ese periodo, el terminar habrá quedado obsoleto por otras mejoras y evoluciones.
  • Ahorrar será mucho más atractivo y rentable. Una bajada de precios no solo se deja notar en el aumento del consumo, sino también en el dinero disponible en las cuentas bancarias a final de mes. El excedente monetario generado posibilitará a muchos consumidores plantearse el ahorro y la inversión en busca de un rédito extra. El aumento de dinero en renta fija y variable permitirá que, a través del ahorro privado, se financien las empresas y la banca disponga de suficiente liquidez para conceder préstamos a bajo interés; un excelente reclamo para el capital extranjero que estará dispuesto a pagar los bajos intereses de nuestro ahorro, mejorando nuestro equilibrio financiero y fortaleciendo el Euro.
  • Deudas más baratas. Frente a la insistencia de que la deflación implica una mayor carga financiera para los consumidores y empresas hipotecadas, también es cierto que un nivel de precios bajo posibilita a su vez un nivel de interés más bajo. Actualmente el Banco de Europa tiene el precio del dinero al 0,15%, mientras que con tasas de inflación superiores al 3% llegó a situarse al 5%. Evidentemente todo dependerá de numerosas circunstancias particulares, pero en líneas generales, si se mantiene el nivel de ingresos y se financió en el pasado con un interés variable, la factura total, amortización más intereses, es mucho más reducida. Recibos de hipotecas que hace cuatro años llegaban a los 900 euros, ahora han bajado a 600 y 500 euros. Cierto es que periodos de inflación favorecen que las deudas se devalúen, pero claro, siempre y cuando se acompañen de subidas de salarios, y ello no tiene porqué ser así.

En resumen, la deflación puntual no es tan mala como nos la pintan, y más como se sabe, cuando la estructura de precios de nuestro país depende mucho de la evolución de los precios energéticos. Un repunte del petróleo puede llevar al traste con cualquier política monetaria como ha ocurrido en años anteriores. Lo importante es conseguir una estabilidad en el nivel de los precios no superior a los dos puntos porcentuales que se marca el Banco de Europa, y tolerar puntualmente ciertos niveles de deflación a corto plazo para ajustar el mercado.

No conforme con estos consejos. Qué hacer si la economía de mi país está en inflación? En mi artículo anterior lo explique y te suministro nuevamente esta valiosa información. Que es la inflación?

Inflación:

 

La inflación: se define como un aumento sostenido en el precio de los bienes y servicios – parece ser inevitable. Pero mientras que el aumento de precios son malas noticias para los consumidores, ya que toma una cantidad cada vez mayor de dinero para comprar la misma canasta de bienes y servicios año tras año, la inflación puede ser muy rentable para los inversores.

Como beneficiarte de la inflación?

 

El  juego es el juego del banco. Una de las opciones es pedir  dinero prestado del banco a una tasa fija, compras un activo con un flujo de efectivo  que cubra el pago del préstamo, y así, usando menos tu propio dinero, aumenta el retorno de tu inversión.
En una economía inflacionaria, si el pago de la deuda es fijo se vuelve menos costoso, mientas el dólar pierde poder adquisitivo y tus  inversiones e ingresos crecen.

La razón por la que las inversiones e ingresos crecen, es porque puedes comprar activos que se cubran contra la inflación. Por ejemplo, en economías inflacionarias, los alquileres suelen aumentar. Al comprar una propiedad como inversión, el pago de la deuda se queda igual mientras que las rentas aumentan debido a la inflación. Esto crea un mayor flujo de efectivo, sólo le debes al banco el pago acordado. El aumento del alquiler fluye directamente a tus bolsillos.

Lo mismo le pasa a las empresas. Mientras el costo de los bienes sube para los consumidores, las empresas pueden ajustar sus precios y beneficiarse de la inflación.

Esto funciona porque los dueños de negocios e inversionistas no están vendiendo tiempo. Están vendiendo productos cubiertos contra la inflación. Ellos tienen el control. Los empleados no tienen el control de su producto (su tiempo), ni tienen el control de su dinero (el banco o su fondo de inversión lo tiene).

Otra cosa que puedes hacer para cubrirte contra la inflación, es invertir en materias primas. Recientemente petróleo, oro y plata. Son grandes inversiones cuando hay inflación, Pero, si bien creo que son buenas inversiones para mí, no son buenas inversiones para todos, especialmente para las personas que todavía están aprendiendo sobre la economía y las inversiones, que no sean capaces de reaccionar rápidamente a las cambiantes condiciones económicas. Es la estrategia más segura y sólida que te servirá bien en una economía inflacionaria. Es una manera segura de enriquecerse.

No seas realista. Empodérate a evolucionar:

Las personas de éxito no son realistas, no te dejes llevar por la opinión de los demás. Cuando ellos te dicen que no se puede, es desde el punto de vista de ellos, no del tuyo. Naciste para ser exitoso y triunfar en la vida. Ocúpate de dejar un legado en la vida y no conforme con motivarte a salir adelante, te dejo con este video que se que te motivara mucho mas a cumplir tus sueños y seguir adelante:

https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM

 

Sé que tú también eres un soñador y sé que serás una persona exitosa e impactaras en la vida de muchas personas. Atrévete a soñar en grande, sueñe usted grandes y atrevidos sueños y luego obtén logros modestos cada día. Un elefante se come mordida a mordida y te invito a que también escribas tus metas y te visualices realizando tus metas. Las personas que escriben sus metas son más exitosas que quienes no lo hacen. Fíjate metas que sean posibles de alcanzar y que, al lograrlas, proporcionen un refuerzo positivo para mantenerte en el camino hacia las grandes metas.

Nada es imposible siempre y cuando estés determinado a realizarlo. no te pierdas la oportunidad de adquirir el libro: “El cuadrante del flujo de dinero de Robert kiyosaki” el cual te enseña los 4 cuadrantes , los 3 tipos de negocios y unos excelentes tips que se que te ayudaran a construir grandes cimientos para tener un futo prospero y brillante y te dejare el link en la descripción para que puedas comprar el libro y llegara a la puerta de tu casa estés en el país que estés y bien lo dijo Nelson Mandela: “La educación es el armas más poderosa que puede cambiar al mundo” y te invito a que te eduques para que cambies tu mundo y el futuro de muchas personas más.

Abrir tu mente a nuevas ideas y estar dispuesto a pagar el precio que tengas que pagar para cumplir tus sueños. Te recomiendo que leas el libro “PADRE RICO PADRE POBRE” DE ROBERT KIYOSAKI el cual tiene ideas excelentes para apalancarte a tu éxito financiero y no conforme con eso, te dejo el enlace en la descripción para que lo compres por Amazon y llegue hasta la puerta de tu casa. Es altamente recomendado si quieres hacerte rico.

 

Tu patrimonio crecerá hasta el punto en que tu crezcas como persona y si quieres mejorar tus finanzas, ocúpate primero de cambiar tu mentalidad que ella cambiara tu patrimonio. Esto lo dice Tim Harv Eker en su libro: “secretos de la mente millonaria” el cual te lo dejo también en la descripción.

Porque leer los secretos de la mente millonaria?

https://www.youtube.com/watch?v=J5nrUDZDYxY

 

porque leer padre rico padre pobre?

https://youtu.be/blSSPoBi3LY

Subo contenidos 3 veces a la semana y si quieres seguirte educando para desarrollar inteligencia financiera y ser una persona de éxito, prosperidad y bendiciones , te invito a que me sigas en las redes sociales para que te mantengas actualizado, los cuales también te dejo los enlaces en la descripción. Y recuerda:

 

 

“El conocimiento es poder. Todo lo que tienen que hacer es esperar una oportunidad para utilizar su conocimiento y entonces tendrán el dinero”

Robert kiyosaki

 

“tú eres el dueño de tu vida y solo tú eres el único que puedes predecir y cambiar tu futuro”

 

Carlos Camero

 

Un abrazo para ti amigo lector y que tus éxitos se multipliquen

 

Mis puntos de contacto:

Facebook: carlos camero

Fan page: https://m.facebook.com/educacionfinancieraparatulibertd/

Twitter:@carloscamero22

Instagram:@carloscamero26

Blogpersonal: https://educacionfinanciera2018.wordpress.com/

Pagina web: www.inteligenciafinanciera2018.simplesite.com

Correo electrónico:carloscamero29@gmail.com

si deseas contribuir a mi crecimiento así sea un dólar es bienvenido. Me ayudaría muchísimo a mi crecimiento y expansión: www.paypal.me/carloscamero

 

 

PADRE RICO, PADRE POBRE

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540826&asins=1945540826&linkId=6dd10e525c4fb55694bdac21e5546507&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=8478086080&asins=8478086080&linkId=c8c8e13beb6d1c8f3adf69b92ad9db43&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=tf_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540230&asins=1945540230&linkId=8f1fda34d9a70bb2e1082eb3c907b098&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

Juego de mesa cashflow 101

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=tf_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=B00M085AMI&asins=B00M085AMI&linkId=b76073026f5eb648a2a7610133dac551&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

Si estas interesado en algun libro o productos comerciales, puedes visualizarlos en mi tienda virtual afiliada a amazon mediante este link.

//rcm-na.amazon-adsystem.com/e/cm?o=1&p=12&l=ur1&category=indscieletric&banner=0SGWS7A4BDRYCGBG72R2&f=ifr&linkID=6d872e8f8eaa05ee9f81c6b0831a0171&t=financieramen-20&tracking_id=financieramen-20

 

Para contribuciones al crecimiento de mi blog personal sus comentarios, dudas y sugerencias son bienvenidas, si te gusto dale like y compártelo con tus amigos para seguir expandiéndome a transmitir este mensaje e influir a muchas personas a transformar su vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.