crisis, problemas, soluciones, incertidumbre, imaginacion,importante, conocimiento, personas, exito, motores, facturacion, duplicacion, finanzas,negocios,educacion, educacion financiera,inteligencia, inflacion,deflacion, problemas,creditos,bancos,oro,plata,petroleo, inversion,inversiones,inversionista, sofisticados,capitalismo,capitalista,capitalistas, vacaciones, profesionales,consejos, tips,compra,venta

Resumen semanal de educación financiera:

 

 

En el mundo existen innumerables problemas, que si lo ves desde un punto de vista positivo, con visión, acción y ejecución, transformaras esos problemas en oportunidades para salir adelante, proveer soluciones al mundo y cambiarlo positivamente. Los problemas existen y existirán y mientras hayan emprendedores que impulsen al cambio mediante su ejemplo y su liderazgo, a mediano y largo plazo ese problema será solventado. Todos los beneficios que disfrutamos hoy en día fueron producto de personas emprendedoras con visión de querer un mundo mejor que mediante productos y servicios nos han hecho la vida más interesante y amena para disfrutar una vida llena de éxitos y alegría para todos. El éxito es muy amigo de los emprendedores y de gente buena que mediante su impulso a realizar sus sueños y cumplir con su propósito en la vida, cambian la vida del mundo y la gente que lo rodea, pero como todo en la vida, se debe pagar el precio. Si te educas financieramente, te ayudara a detectar oportunidades en medio del caos, sabrás ganar en épocas de crisis, en economías en inflación o si tu país está en deflación, en todos los casos ganaras si te educas y aplicas los consejos de personas que han dejado huellas imborrables producto de su sacrificio, sus ideas, sus acciones, sudor y lagrimas por realizar su propósito en la vida. El éxito además esta categorizado en 3 motores que, si sigues los consejos, garantizaran tu éxito a futuro. A continuación te presento el resumen financiero de esta semana, te invito a que seas un aprendiz constante y tengas una voluntad quebrantable de triunfar en la vida. Atrévete a pagar el precio del éxito y luego conseguirás el oasis en medio del desierto que te garantizara una calidad de vida admirable por muchos. ANIMO AMIGO EMPRENDEDOR!!!

 

 

El precio del éxito:

 

Cuando estas determinado a educarte para evolucionar en tu vida, tu motivación aumenta y tus paradigmas se van desapareciendo, tendrás creencias empoderantes que te harán subir de nivel creando un entorno positivo juntándote con gente exitosa en el momento correcto, el lugar correcto y obtendrás los consejos correctos que afianzaran tu liderazgo y empoderaras a muchas personas a cambiar sus hábitos por un futuro más prospero y brillante. La educación es la base fundamental del éxito en tu vida. Aprenderás a diferenciar lo bueno de lo malo, sacar de lo negativo lo positivo, sabrás identificar la necesidad de una comunidad y proveer soluciones con tus emprendimientos, aprenderás a liderar muchas personas con tu ejemplo, despertaras sus talentos que incluso ellos mismos desconocen, crearas emprendedores y seres influyentes que cambiaran la vida de muchas personas, lo cual hará que dejes un legado imborrable en este mundo y no solo cumplirás tu propósito en la vida, sino que ayudaras a muchas personas más a que consigan su propósito de vida que transformara la vida de muchas personas, creando un circulo de influencia positivo que generara una reacción en cadena de evolución y prosperidad para todos. Para lograr este impacto positivo en la humanidad debes educarte, accionar y sobre todo debes superar uno de los temores más difíciles de superar en la sociedad: el fracaso. Recuerda que el éxito se trata de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo y para tener el éxito en tu vida debes superar estos obstáculos:

Ignorar el misil del rechazo:

En tu camino al éxito, independientemente de lo que estés emprendiendo recibirás muchos rechazos, las personas no creerán en ti, te dirán que desistas de tus emprendimientos, que no sirves para eso, recibirás muchas burlas, muchas críticas y muchos rechazos, principalmente de tus seres más cercanos. Tal vez tu esposa, tu familia, tus mejores amigos, tus compañeros de trabajo y tu círculo más cercano serán los primeros en rechazarte, lo cual te generara un impacto negativo muy profundo, pero no te rindas, de cada rechazo, tómalo como experiencia y sigue adelante, siempre y cuando evalúes tus fallas y te enfoques en mejorar tu mismo siendo autocritico, educándote, siendo perseverante, tus fallas iran disminuyendo y tu prestigio y calidad irá en aumento, ya que todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a perseverar. Enfócate en visualizar tu meta ya lograda, cada vez que te rechacen recuerda la razón por la cual emprendiste en tu decisión y tu motivación mas tu creencia de seguir adelante te mantendrán firme en tu camino al éxito.

No eres el único

En tu camino al éxito te encontraras con el misil del rechazo, pero no eres el único que ha pasado por el misil del rechazo. Personas exitosas como Walt Disney, el coronel Sanders, Donald Trump, entre otros también fueron rechazados muchísimas veces antes de ser las personas famosas y exitosas que son hoy en día. Walt Disney le fue rechazado 325 veces el crédito para crear su parque en Disneyland California, menos mal nunca se rindió , el coronel Sanders le fue rechazada su petición de hacer de KFC una franquicia 1009 veces a sus 65 años, menos mal nunca se rindió y Donald Trump ha caído 4 veces en la bancarrota y actualmente no solo ha sido un hombre de negocios exitoso sino que también es el presidente de los estados unidos, lo cual quiere decir que para el éxito no hay edad ni imposibles, sino que debes estar dispuesto a pagar el precio del rechazo, la burla, la crítica e ir acumulando fracasos sin perder el entusiasmo. Debes estar dispuesto a fallar, a aprender, desaprender y reaprender para alcanzar tus sueños a mediano y largo plazo.

Que disciplina debes aplicar?

Primeramente debes aplicar el habito de educarte mediante libros, audio libros, audios que te inspiren a soñar y accionar en grande videos explicativos con testimonios de personas que han logrado el éxito en tu área de emprendimiento y que pagaron el precio que también tú debes de pagar para alcanzar el éxito. Debes asistir a orientaciones empresariales de tu localidad, clubes de inversión, seminarios y convenciones. Si adquieres este habito, te convertirás en una persona positiva e influyente y muchas personas querrán seguirte y ser como tú, cambiaras tus creencias limitantes por creencias empoderantes, cambiaras tu circulo de personas toxicas por un circulo social de personas de influencia, te rodearas de personas exitosas en la que vivirás momentos espectaculares, lo cual te motivara a salir adelante, nunca rendirte, a ver la parte positiva en medio de la tempestad y tu éxito estará prácticamente garantizado.

En el camino te irás transformando en un verdadero líder de éxitos, por lo cual tu ejemplo será el idioma más persuasivo y así como tú vas encaminado en tu vía al éxito debes enseñarles que la perseverancia es la clave del éxito. Debes reevaluar como servir mejor a tu equipo y como hacer que tu equipo te sirva mejor.

Para lograr el éxito debes persistir, insistir y nunca desistir. En tu camino vivirás muchas crisis, pero recuerda: no puedes evitar las crisis, pero puedes prevenir que distraigan tu atención de objetivos trazados, usando cada una como una piedra para escalar y que lo propulsara al éxito.

Las personas de éxito no son realistas, no te dejes llevar por la opinión de los demás. Cuando ellos te dicen que no se puede, es desde el punto de vista de ellos, no del tuyo. Naciste para ser exitoso y triunfar en la vida. Ocúpate de dejar un legado en la vida y no conforme con motivarte a salir adelante , te dejo con este video que se que te motivara mucho mas a cumplir tus sueños y seguir adelante:

https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM

los 3 motores que catalizaran tu camino al éxito:

 

Si tienes tu propio negocio o quieres volverte un dueño de negocio, necesitas conocer los 3 motores del éxito que catalizaran tu triunfo como empresario, líder y además un ser prospero, brillante y lleno de abundancia y para ello debes desarrollar este poderoso motor catalizador de tu crecimiento y este primer motor se llama:

Motor numero 1: Educación

El motor numero 1 de tu éxito se llama “educación” bien lo dijo Nelson Mandela: “la educación es el arma más poderosa que puede cambiar al mundo” es fundamental que te eduques para lograr el éxito que tanto te mereces. La mayoría de las personas poseen la educación académica que es la que nos enseñaron en bachillerato que nos enseña lo básico para ser personas competentes en la vida, la educación profesional es la que obtienes en la universidad y te ayudara a desenvolverte correctamente en tu profesión que hayas elegido estudiar y la educación financiera es la que te enseñara a obtener ingresos lineales, ingresos de portafolio e ingresos pasivos. en mi artículo “tipos de ingresos” explico muy bien la definición de ingresos lineales, de portafolio y pasivos el cual te invito que lo leas y sigas empoderándote de información que cambiara tu manera de ver la vida y empodere tu futuro. Te invito a que poco a poco dejes de ser una persona realista y conformista. Debemos ser agradecidos con la vida, pero inconformes permanentes. Para ser una persona exitosa en tus negocios y emprendimientos debes de cambiar tus hábitos financieros y eso lo lograras mediante libros de educación financiera, técnicas de ventas, liderazgo, desarrollo personal, oratoria, publicidad, marketing, etc. Parece difícil, no? Si desarrollas el habito diario de leer por lo menos 20 minutos al día, escuchar audios educativos, ve videos de personas exitosas con resultados extraordinarios dándote consejos de cómo triunfar, te volverás un ser extraordinario e impulsaras a muchas personas a ser extraordinarias. Te gusta esto? No conforme con explicarte esto te explicare las consecuencias de utilizar el motor número 1 del éxito.

Consecuencias de la educación como motor número 1 del éxito:

Cuando adquieres conocimientos a través de la lectura a diario generara un efecto mental de motivación extraordinaria, te volverás un ser positivo, te será mucho más sencillo detectar necesidades en las personas, crear soluciones y resolver problemas. Cuando escuchas audios a diario generara un efecto de querer imitar el éxito de la persona a quien admiras profesionalmente, lo cual tendrá como consecuencia una mejora en tu comunicación y oratoria con otras personas, desarrollaras un liderazgo que la gente no parara de buscarte y querrán ser como tú, lo cual aumentara tu autoestima y te volverás adicto a tu crecimiento y evolución, obtendrás nuevos socios que estarán en la misma sintonía que tú y tus clientes aumentaran debido al gran servicio y atención que le estas otorgando mediante consejos, asesorías productos o servicios. Si asistes a orientaciones empresariales o a clubes de inversiones, tu circulo de influencia aumentara, ya que tus ideas y tu personalidad ira evolucionando mientras compartas con personas de éxito como ellos, surgirán mas negocios y alianzas lo cual traerá como consecuencia una evolución en tu persona, tu prestigio aumentara y tu cuenta bancaria también ira en crecimiento. Si empiezas a asistir a seminarios, obtendrás información extremadamente oportuna en tu evolución, ya que los oradores ya tienen los resultados que tu anhelas en tus emprendimientos y te aportaran herramientas que catalizaran tu camino al éxito y una vez apliques las enseñanzas en dicho seminario tus negocios aumentaran, lo cual proveerás de empleos a muchas personas y crearas de muchísimos beneficios a  las empresas que crearas , el liderazgo que hará que dupliques tu aprendizaje en otras personas y formaras lideres que crearan beneficios, empresas, empleos y tu red de socios y clientes se expandirán mediante tus empresas, productos y servicios.

La educación es el primer motor que cambiara tu vida. Ahora te presento el motor número 2 del éxito, y este motor se llama:

Motor numero 2: Facturación

El motor numero 2 de tu éxito se llama “facturación” bien lo dijo Bill Gates:”si sabes vender, nunca serás pobre” y mira que es muy cierto, ya que esta de numero 2 en la revista Forbes como el hombre más billonario del mundo, con una fortuna estimada en más de 80 billones de dólares. Toda empresa necesita facturar y las ventas son el corazón de todo negocio. Si desarrollas el motor de la educación correctamente, también te enseñara a vender y si aprendes a vender obtendrás ingresos de portafolio e ingresos pasivos, que en artículos anteriores he hablado de esto. Para saber vender debes de mejorar tus técnicas de oratoria, lo cual te dará más seguridad en ti mismo y más credibilidad en la persona que te escucha, debes también aprender a detectar una necesidad y aportar soluciones mediante tu producto o servicio. No todo buen vendedor es empresario, pero todo empresario debe ser un buen vendedor. Si te educas financieramente, aprendes a administrar tu dinero y si te educas en ventas, no solo aprenderás a administrar tu dinero, sino que aumentara tu producción, tus ingresos y con las ganancias y la reinversión continua en la creación de mayores productos a tu compañía, tus fuentes de ingresos se diversificaran y tu dinero se multiplicara. Si sabes vender se te hará muy sencillo producir, administrar y multiplicar tu dinero y tus productos aumentaran, lo cual generara un crecimiento exponencial en tu negocio. Cuando ya te vuelvas un experto mediante tu educación continua y desarrolles el arte de vender y reinvertir continuamente, debes desarrollar el motor número 3 del negocio, el cual te hará expandirte a nivel nacional y si aplicas los 3 pasos correctamente a nivel mundial, y el motor numero 3 se llama:

Motor numero 3: duplicación:

El motor de tu éxito numero 3 se llama:”duplicación”. para estar en este nivel, obtendrás ingresos pasivos por montón ya que creaste un sistema que trabaje para ti y tu columna de activos irá creciendo de tal manera que será indetenible  La duplicación hará que tu negocio se expanda hasta la estratosfera, ya que con tu educación financiera y tu experiencia no solo garantiza que tu negocio se mantenga en continuo crecimiento, sino que puedes expandirlo en 2, 3, 100 o mil negocios más en todo el mundo. Ya para desarrollar el motor numero 3 ya sabrás administrar, multiplicar, reinvertir y diversificar tus activos, tu liderazgo habrá crecido de tal manera que las personas competirán por ingresar a tu empresa, sabrás transmitir tus conocimientos a otras personas que las hará evolucionar y hacer el trabajo por ti. muchas personas querrán ser tus socios y hacer alianzas contigo, el gobierno querrá financiarte dinero para que sigas expandiendo tus empresas en el país y serás reconocido a nivel nacional, no solo eso, si sigues aplicando los 3 motores del éxito correctamente, te expandirás a otros países y continentes, garantizando tu éxito, expandiendo tu liderazgo en otras personas, hacer que el dinero trabaje para ti y sobretodo lograras tu libertad financiera que tanto anhelas y todos tus sueños se convertirán en realidad

Para lograr el éxito debes persistir, insistir y nunca desistir. En tu camino vivirás muchas crisis, pero recuerda: no puedes evitar las crisis, pero puedes prevenir que distraigan tu atención de objetivos trazados, usando cada una como una piedra para escalar y que lo propulsara al éxito.

La importancia de la crisis:

Las crisis son importantes hoy en día porque son una grandísima oportunidad de despertar nuestro genio emprendedor e impulsar soluciones en medio de la incertidumbre, de crear sistemas de negocios que crean soluciones en función del beneficio de la humanidad y no conforme con informarte de la importancia de la crisis, te dejo una información de gran relevancia del científico más importante del siglo 20 y que dejo un gran legado en la humanidad: Albert Einstein:

No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia, así como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay meritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es calmar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein (1879-1955)

Si necesitabas dosis de motivación personal para seguir adelante en el camino a tu éxito en medio de la crisis y la adversidad, vuelve a leer los pensamientos de Albert Einstein. Las soluciones en tu vida no te la dará el gobierno, tu familia, tu jefe, tus amigos o tus compañeros de trabajo. Las soluciones a tus problemas la encontraras en tu corazón, empezando por creer en dios, en ti mismo y en tus emprendimientos,  porque nada es imposible si tienes el coraje de perseguir tus sueños hasta hacerlos realidad. La perseverancia, la acción y tus creencias empoderantes te harán triunfar en tiempos de incertidumbre. En la gran depresión de 1929 surgió la compañía multimillonaria Walt Disney que luego de ser rechazado su crédito para la financiación del parque Disneyland 325 veces, su creación pudo ser posible gracias a la visión y perseverancia de Walter Elías Disney. En la crisis del 2008 surgió Facebook que es la red social más poderosa del mundo, así que si quieres triunfar en tu vida, ser exitoso y dejar un legado importante en tu vida, tu país y la humanidad, te animo a ir en contra de la tendencia, ya que con educación, visión, acción y perseverancia los ricos se vuelven millonarios y los millonarios se vuelven billonarios producto de sus ideas y llevar sus emprendimientos a la acción continua, en función de satisfacer su ambición de crear un mundo mejor para todos. Su patrimonio personal crece producto de cambiar su mentalidad, ya que si quieren dejar una huella imborrable en la humanidad, los ricos se encargan de educarse para cambiar su mentalidad y a largo plazo, como consecuencia de un aporte imborrable en la humanidad se compensara con un gran patrimonio que durara por generaciones. Te gustaría dejar una huella imborrable? Pues párate de la silla y pon tus ideas en acción.

Mensaje final de prosperidad  para combatir la crisis efectivamente:

Nosotros estamos listos para el futuro que nos espera. Tú vas a crear lo que finalmente desees y vas a florecer como una rosa en mitad de un jardín y vas  a darle olor, amor, gratitud y vas a darle color a tu vida. Donde la gente no ve esperanza, tu vas a dar esperanza, en donde la gente no tiene fe, tu le vas a demostrar fe por tu ejemplo, en donde la gente dice que no se puede, tu vas a interrumpir a todo el mundo y le vas a comprobar a tu familia y comprobarle a todo el mundo que no importa las opiniones de nadie, tu lo hiciste y todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a perseverar.

Apaláncate de la inflación

Una recesión es el mejor momento para comenzar tu propio negocio. Cuando la economía se desacelera, el espíritu empresarial se aviva como una estufa de leña bien provista en una fría noche de invierno. En tiempos de incertidumbre económica, la gente se vuelve creativa. Las personas salen de su zona de confort y toman la iniciativa para lograr salir adelante, ya que la riqueza real de una persona es producto de la capacidad de un hombre para pensar. Las crisis significan “cambio de millonarios” y esto ocurre producto de la educación financiera que tiene la persona y la manera sabia de asumir riesgos mediante el apalancamiento de sus emprendimientos y determinación. Si te educas financieramente sabrás beneficiarte tanto en recesión como si la economía de tu país está en crecimiento, si la economía de tu país está en inflación o deflación en ambos casos ganaras más dinero y en ambos casos te apalancaras al éxito producto de tu educación y la inteligencia financiera que has venido desarrollando. Para ello voy a darte unos conceptos y ejemplos de algunos términos económicos que debes saber y aplicar para triunfar en tiempos de inflación. El que está preparado mediante la educación siempre prosperara, no importa en qué dirección marche la economía, quien cambie o ponga las leyes. En el artículo de hoy aprenderás conceptos básicos en términos de finanzas, que es la inflación y cómo puedes beneficiarte de la inflación y te genere un flujo de efectivo interesante en tu bolsillo y utilizar la inflación como herramienta de progreso en medio de las adversidades.

La inflación: se define como un aumento sostenido en el precio de los bienes y servicios – parece ser inevitable. Pero mientras que el aumento de precios son malas noticias para los consumidores, ya que toma una cantidad cada vez mayor de dinero para comprar la misma canasta de bienes y servicios año tras año, la inflación puede ser muy rentable para los inversores.

 

Como beneficiarte de la inflación?

 

El  juego es el juego del banco. Una de las opciones es pedir  dinero prestado del banco a una tasa fija, compras un activo con un flujo de efectivo  que cubra el pago del préstamo, y así, usando menos tu propio dinero, aumenta el retorno de tu inversión.
En una economía inflacionaria, si el pago de la deuda es fijo se vuelve menos costoso, mientas el dólar pierde poder adquisitivo y tus  inversiones e ingresos crecen.

La razón por la que las inversiones e ingresos crecen, es porque puedes comprar activos que se cubran contra la inflación. Por ejemplo, en economías inflacionarias, los alquileres suelen aumentar. Al comprar una propiedad como inversión, el pago de la deuda se queda igual mientras que las rentas aumentan debido a la inflación. Esto crea un mayor flujo de efectivo, sólo le debes al banco el pago acordado. El aumento del alquiler fluye directamente a tus bolsillos.

Lo mismo le pasa a las empresas. Mientras el costo de los bienes sube para los consumidores, las empresas pueden ajustar sus precios y beneficiarse de la inflación.

Esto funciona porque los dueños de negocios e inversionistas no están vendiendo tiempo. Están vendiendo productos cubiertos contra la inflación. Ellos tienen el control. Los empleados no tienen el control de su producto (su tiempo), ni tienen el control de su dinero (el banco o su fondo de inversión lo tiene).

Otra cosa que puedes hacer para cubrirte contra la inflación, es invertir en materias primas. Recientemente petróleo, oro y plata. Son grandes inversiones cuando hay inflación, Pero, si bien creo que son buenas inversiones para mí, no son buenas inversiones para todos, especialmente para las personas que todavía están aprendiendo sobre la economía y las inversiones, que no sean capaces de reaccionar rápidamente a las cambiantes condiciones económicas. Es la estrategia más segura y sólida que te servirá bien en una economía inflacionaria. Es una manera segura de enriquecerse.

Deflación:

La deflación es una reducción de la demanda agregada. Por lo general ocurre como consecuencia de una crisis económica prolongada. El Fondo Monetario Internacional la considera como tal, una vez que la baja generalizada de los precios continúa por más de dos trimestres. Puede suceder de forma natural y progresiva cuando, debido a la escasez económica, el público reduce sus compras provocando una baja en la demanda de productos y servicios, o bien, en muy raras ocasiones, puede ser una medida temporal que implementa el gobierno para tratar de corregir el balance de déficit de pago. Cuando es una iniciativa gubernamental las estrategias más frecuentes son el aumento de los impuestos y la reducción del gasto público.

Una vez que la deflación se instala, es muy difícil salir de ella porque tiene un efecto directo sobre la mentalidad de la población que la alimenta: los consumidores dejan de comprar bienes de alto costo como automóviles o casas porque saben que cada vez serán más baratos. Si por ejemplo, usted planea comprar un automóvil valuado en $150,000, en tiempos de deflación sabe que lo más probable es que en 6 meses pueda adquirirlo por $140,000, así que pospone su compra, contrario a lo que ocurriría con la inflación. De este modo el círculo se vuelve prácticamente indestructible.

Entre las principales consecuencias negativas podemos destacar:

  • Aumento del desempleo. Si las empresas se ven obligadas a bajar los precios de sus productos, tenderán a prescindir de sus empleados en un esfuerzo por mantener el negocio con la menor cantidad posible de pérdidas.
  • Baja en el valor de las propiedades. Puede suceder que en una deflación severa los bienes muebles e inmuebles tiendan a reducir su valor en el mercado. Por ejemplo, si gracias a un descenso en la demanda de automóviles, las agencias bajan sus precios, nuestro vehículo personal también perderá valor en el mercado. Lo mismo sucede o puede suceder con nuestras casas, terrenos, locales comerciales y otros bienes.
  • Incremento en el valor de las deudas. Si nuestros activos bajan de precio, en proporción, el balance de nuestros pasivos es mayo
  • Qué podemos hacer para combatir la deflación desde nuestras finanzas personales?
  • Aunque la deflación es un fenómeno complicado, la realidad es que si la población en general lo visualiza como una situación temporal y no como un estado permanente, se puede salir de ella y obtener algunos beneficios.
  • No debemos aferrarnos a la idea de que los precios seguirán cayendo en una espiral infinita, porque esta conducta, como hemos visto, perpetuaría la deflación y conduciría a una depresión económica severa. Lo que podemos hacer es planear nuestras compras con cuidado y aprovechar a tiempo la baja de los precios. Aun cuando le parezca que está perdiendo al comprar un producto que quizá dentro de dos meses costará menos, debe pensar a largo plazo y saber que si todos continuamos haciendo circular nuestro dinero la economía recuperará su cauce y los precios volverán a elevarse.
  • Algunas estrategias que podemos seguir son:
  • Continuar con nuestros patrones normales de consumo. Como hemos visto a lo largo de este artículo, cortar el consumismo de tajo es una estrategia contraproducente en periodos de deflación.
  • Pagar nuestras deudas. Ya que en una deflación prolongada nuestras deudas tienen un valor comparativamente más alto que nuestros bienes. Conviene liquidar nuestros pasivos lo antes posible.
  • Diversificar nuestras inversiones. Otra estrategia útil puede ser diversificar el dinero que tenemos invertido. Si el país sufre de deflación, conviene invertir una parte en acciones internacionales, tener dinero en efectivo y comprar bienes raíces, que, a largo plazo, aumentarán su valor.
  • Lo más importante es ser pacientes y mantener nuestro nivel de vida y consumo muy similar a la normalidad para evitar fomentar el temido círculo vicioso de la deflación.

 

  • Empodérate de la deflación
  • Más “ricos” que antes. El primer efecto inmediato de una bajada de precios generalizada es el incremento del poder adquisitivo de todos los consumidores que cuenten con una renta estable. A más dinero en el bolsillo, mayor es el consumo de los bienes y servicios de la cesta de la compra habitual. En éste principio se fundamentan las Rebajas, y los resultados están ahí: más del 55% de las ventas anuales de muchos comercios se realizan en los meses de enero y julio. Por otro lado, la bajada de precios permite el acceso de nuevos clientes a bienes y servicios que antes no se planteaban comprar. Así, por ejemplo, viviendas que han bajado su precio han permitido que familias que antes no se planteaban su compra, ahora sí lo hagan.
  • Más competitivos. Por la parte de empresas y comercios, pese a que los detractores de la deflación argumenten que los márgenes empresariales bajarían, y con ello la creación de empleo y sueldos, hay que tener en cuenta que la bajada de precios sería extensible a las materias primas y servicios necesarios para producirlos. Por tanto, sí, puede haber una disminución de la facturación pero no del margen, dado que los costes de producción bajarían también. Ello permitiría incrementar su competitividad con respecto a los bienes que se importan, y además, los producidos aquí serían más atractivos en precios para la exportación. De hecho, muchas empresas que tienen una elevada cartera exterior han incrementado notablemente sus ventas, como ha quedado reflejado en el aumento de exportaciones del 5,1% en España en el año 2013.
  • La deflación fomenta la innovación para incentivar la compra compulsiva de bienes cuyo valor se deprecia con el paso del tiempo. Solo así se evita que los consumidores pospongan sus decisiones de compra, dado que primará más la novedad que el ahorro. Éste es el caso del sector de nuevas tecnologías y automoción. Muchos son los clientes de telefonía que prefieren disfrutar de los extras exclusivos del último modelo, frente al descuento que supondría esperar a que baje su precio, dado que en ese periodo, el terminar habrá quedado obsoleto por otras mejoras y evoluciones.
  • Ahorrar será mucho más atractivo y rentable. Una bajada de precios no solo se deja notar en el aumento del consumo, sino también en el dinero disponible en las cuentas bancarias a final de mes. El excedente monetario generado posibilitará a muchos consumidores plantearse el ahorro y la inversión en busca de un rédito extra. El aumento de dinero en renta fija y variable permitirá que, a través del ahorro privado, se financien las empresas y la banca disponga de suficiente liquidez para conceder préstamos a bajo interés; un excelente reclamo para el capital extranjero que estará dispuesto a pagar los bajos intereses de nuestro ahorro, mejorando nuestro equilibrio financiero y fortaleciendo el Euro.
  • Deudas más baratas. Frente a la insistencia de que la deflación implica una mayor carga financiera para los consumidores y empresas hipotecadas, también es cierto que un nivel de precios bajo posibilita a su vez un nivel de interés más bajo. Actualmente el Banco de Europa tiene el precio del dinero al 0,15%, mientras que con tasas de inflación superiores al 3% llegó a situarse al 5%. Evidentemente todo dependerá de numerosas circunstancias particulares, pero en líneas generales, si se mantiene el nivel de ingresos y se financió en el pasado con un interés variable, la factura total, amortización más intereses, es mucho más reducida. Recibos de hipotecas que hace cuatro años llegaban a los 900 euros, ahora han bajado a 600 y 500 euros. Cierto es que periodos de inflación favorecen que las deudas se devalúen, pero claro, siempre y cuando se acompañen de subidas de salarios, y ello no tiene porqué ser así.

En resumen, la deflación puntual no es tan mala como nos la pintan, y más como se sabe, cuando la estructura de precios de nuestro país depende mucho de la evolución de los precios energéticos. Un repunte del petróleo puede llevar al traste con cualquier política monetaria como ha ocurrido en años anteriores. Lo importante es conseguir una estabilidad en el nivel de los precios no superior a los dos puntos porcentuales que se marca el Banco de Europa, y tolerar puntualmente ciertos niveles de deflación a corto plazo para ajustar el mercado.

Como lo ves, nada es imposible si tienes la educación adecuada, te juntas con las personas correctas y desarrollas tus emprendimientos con perseverancia y determinación. Emprende, arriésgate y prepárate para el éxito, que se que a tu vida llegara si tienes el coraje de perseguir tus sueños en función de cumplir tu propósito de vida por un mundo mejor. Recuerda:

 

 

“El conocimiento es poder. Todo lo que tienen que hacer es esperar una oportunidad para utilizar su conocimiento y entonces tendrán el dinero”

Robert kiyosaki

 

“tú eres el dueño de tu vida y solo tú eres el único que puedes predecir y cambiar tu futuro”

 

Carlos Camero

 

Un abrazo para ti amigo lector y que tus éxitos se multipliquen

 

Mis puntos de contacto:

Facebook: carlos camero

Fan page: https://m.facebook.com/educacionfinancieraparatulibertd/

Twitter:@carloscamero22

Instagram:@carloscamero26

Blogpersonal: https://educacionfinanciera2018.wordpress.com/

Pagina web: www.inteligenciafinanciera2018.simplesite.com

Correo electrónico:carloscamero29@gmail.com

si deseas contribuir a mi crecimiento así sea un dólar es bienvenido. Me ayudaría muchísimo a mi crecimiento y expansión: www.paypal.me/carloscamero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.