crisis, problemas, soluciones, incertidumbre, imaginacion,importante, conocimiento, personas, exito, motores, facturacion, duplicacion, finanzas,negocios,educacion, educacion financiera,inteligencia, inflacion,deflacion, problemas,creditos,bancos,oro,plata,petroleo, inversion,inversiones,inversionista, sofisticados,capitalismo,capitalista,capitalistas, vacaciones, profesionales,consejos, tips,compra,venta, tarjeta de credito,sistema de negocios, mision, vision,bases legales,producto,sistema

Crea tu sistema de negocios millonario

En el mundo de los emprendedores están llenos de retos, oportunidades que, con buenos principios basados en un sólido sistema educativo, una excelente planificación, un equipo de trabajo competitivo, un liderazgo bien enfocado y una voluntad inquebrantable, este negocio tendrá éxito a largo plazo. Los obstáculos están a la orden del día, pero con una visión clara y unas ganas de cristalizar su visión, a mediano plazo todos los problemas tendrán solución. El éxito se trata de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo ya que de los problemas, los fracasos y las crisis, surgirán nuevos emprendedores con visión global, despertara tu creatividad, mejoraras tus talentos y con un liderazgo solido impulsaras a muchas personas a solidificar su futuro, lo cual tus probabilidades de éxitos se expandirá a tal punto que tu negocio trascenderá fronteras, todos querrán ser como tú y muchas personas querrán seguir tu ejemplo, ser tus socios, ampliaras tus clientes y te darás a conocer a nivel mundial. Te gustaría trascender en la vida, tener negocios en diferentes países y ser reconocido a nivel mundial? Si tu respuesta es sí, te enseñare el día de hoy varios principios fundamentales que debes desarrollar como empresario, que si lo sigues al pie de la letra, tu éxito a futuro estará garantizado. Estos son los pasos a seguir para catapultar tu éxito a futuro. Toma nota, elabora un plan de acción y aplícalos correctamente.

 

MISIÓN

La misión es el punto de partida para poner un negocio. Es la base sobre la que se apoya tu idea, y es muy importante tenerla clara desde el principio. Muchos empresarios suelen pensar que la misión es un requisito que tienen que cumplir, por si alguien les pregunta, o porque “todos tienen una, ni modo que nosotros no”. Al final, lo importante de la misión es que debe describir exactamente la forma en que piensas satisfacer una necesidad del cliente. La misión no se trata de decir simplemente que somos los mejores porque si, sino que debe dar una imagen clarísima al cliente sobre la forma en que nosotros le podemos satisfacer sus necesidades.

 

 

“Elevar el bienestar financiero de la humanidad”. 

 

Simplemente la lees, y no te queda ninguna duda de la necesidad que pretende ayudarte a satisfacer: Mejorar tu bienestar financiero.

 

EL EQUIPO

Parte determinante en el éxito de tu negocio, es la gente de la cual te rodeas para alcanzar tus fines. Puede incluir abogados, asesores financieros, banqueros, agentes de seguros, asesores en mercadeo, finanzas, recursos humanos, etc. Un equipo está formado por personas que tienen diferentes aptitudes, y que se apoyan mutuamente para lograr metas comunes.

 

 

 

En éste tema vale la pena proponer un ejemplo: Es posible que te hayas dado cuenta de la alta cotización que tienen en el mercado laboral ciertas personas, que se desempeñan como CEO (Director Ejecutivo) de las empresas más grandes del mundo. Muchas veces las empresas se pelean por ver quién será el futuro director de su empresa, y los ingresos que estas personas llegan a tener son inmensos. Lo que caracteriza a éstas personas, entre otras cosas, es que saben formar excelentes equipos de trabajo, incluso asumen su puesto acompañados por su ejército de ejecutivos, que forman su equipo, y que ha demostrado en otras ocasiones que puede hacer exitosa una empresa.

 

LIDERAZGO

El trabajo de un líder es “Sacar lo mejor de la gente”. El trabajo de un líder es una mezcla de cualidades de jefe, de visionario y de porrista. Un buen líder debe ser capaz de tomar decisiones, apoyar a su equipo, y mantener la mirada en la misión y visión de la empresa.

 

Para formar las cualidades de líder, es recomendable ofrecerse de voluntario en la iglesia, la comunidad y el trabajo. Esto te dará la posibilidad de participar en diferentes proyectos, recibir retroalimentación sobre tu desempeño, y mejorar los puntos que seas más débil.

 

ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE EFECTIVO

 

“Las empresas nacen y mueren por la caja”. Por la caja, se entiende el efectivo. Algunas medidas básicas para la administración del flujo de efectivo incluye:

  • Hacer proyecciones de ingresos y gastos, de la siguiente semana, el siguiente mes, el siguiente año, y actualizarlas semanalmente, si es necesario
  • Facturar lo más pronto posible, y pedir pago por adelantado cuando se pueda, incluso otorgando descuentos o promociones por pronto pago
  • Brindar oportunidades a los clientes para que puedan efectuar sus pagos de diferentes formas. A veces los clientes quieren pagar, pero la empresa es la que no les cobra
  • Evaluar a los clientes a los cuales se dará crédito, y mantener una cartera sana
  • Solicitar a nuestros proveedores mejores condiciones de crédito, mayor plazo, por ejemplo
  • Buscar apalancamiento financiero, para abaratar el costo del dinero
  • Solicite líneas de crédito en diferentes bancos, antes de necesitar el efectivo, para poder negociar mejores condiciones
  • Mantener los costos fijos lo más controlados posible
  • Evaluar si puede lograr un plan de inversión a corto plazo para el efectivo

En fin, todo se basa en tener los controles que permitan optimizar el manejo del efectivo, asegurando que estará a disposición para el momento en que se necesite, y que no estará ocioso.

 

ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Las comunicaciones están directamente relacionadas con el flujo de efectivo. La mercadotecnia, por ejemplo, es la forma por medio de la cual una empresa se comunica con sus clientes. Si lo hace de buena forma, lo más probable es que logre incrementar sus ventas, y con ello sus ingresos. El servicio al cliente, el proceso de venta, las relaciones públicas con clientes y proveedores, son otros ejemplos de por qué la comunicación es muy importante para mejorar el flujo de efectivo de la empresa.

 

Internamente también es muy importante la forma de trasladar la información relevante a todos y cada uno de los colaboradores de la empresa. Muchos conflictos se crean por una mala comunicación, y un pequeño conflicto puede afectar el desempeño general.

 

Todos aprendemos a comunicarnos desde que somos bebés, pero es importante que aprendamos a comunicarnos BIEN. Debes tomar cursos de oratoria, comunicaciones interpersonales, marketing, ventas, publicidad, negociación, etc., para ir desarrollando las cualidades que nos hagan mejores comunicadores.

 

ADMINISTRACIÓN DE LOS SISTEMAS

Es importantísimo para cualquier empresa tener los sistemas que hagan que la empresa opere sin problemas. Por ejemplo McDonald’s, que es una empresa global, y funciona igual en todo el mundo, siendo administrada en su mayoría por adolescentes, quienes son muchas veces quienes preparan la comida, toman los pedidos y cobran a los clientes. Esto lo logra porque tiene excelentes sistemas que hacen que todo funcione.

 

En general, cualquier empresa debe contar con sus procedimientos y manuales, en los cuales se describe lo que la empresa hace, y cómo lo hace. Los sistemas deben incluir todos los aspectos relacionados con las actividades que realiza tu negocio:

  • Sistemas de operaciones diarias en la oficina, como por ejemplo contestar el teléfono
  • Sistemas de desarrollo y diseño de productos
  • Sistemas de producción del producto, o prestación del servicio
  • Sistemas de facturación y cobros
  • Sistemas de mercadeo y servicio al cliente
  • Sistema de contabilidad y cuentas por pagar
  • Sistemas de recursos humanos
  • Etc

 

ADMINISTRACIÓN LEGAL

Esto se refiere a la administración de todos los aspectos legales que afectan al negocio, como por ejemplo:

  • Elaboración de contratos con proveedores, clientes, empleados, etc
  • Inscripción de patentes, registros de marca y derechos de autor
  • Trámite de licencias y permisos necesarios
  • Cumplimiento leyes del consumidor, leyes ambientales, etc
  • Acuerdos de confidencialidad
  • Temas de derecho laboral, acuerdos con empleados, salud y seguridad industrial, etc
  • Arrendamiento de equipo, instrumentos de deuda, etc
  • Emisión de acciones, fusiones, adquisiciones, etc.

ADMINISTRACIÓN DEL PRODUCTO

No es casualidad que el producto sea el último en la lista, De nuevo podría mencionar el ejemplo de McDonald’s, pues en general, cualquiera de nosotros podemos hacer una hamburguesa mejor que las de McDonald’s, pero pocos podríamos establecer un sistema de negocio mejor.

 

No es que el producto no sea relevante, pues sigue siendo una pieza fundamental dentro del triángulo D-I, pero un negocio basado en el producto, que ignores los otros aspectos del triángulo D-I, está condenado a la ruina, por muy bueno que sea el producto.

 

Probablemente tienes un negocio que no logra despegar, o que en algún momento has pensado en algún producto o servicio que podría satisfacer alguna necesidad de otras personas, y no sabes por dónde comenzar. Espero que te motives a plantear todos los aspectos y con ello logres tener éxito en tu negocio o futuro emprendimiento.

El éxito de los negocios está en la administración. Si aplicas estos principios correctamente, el éxito de tu negocio estará asegurado, tu crecimiento garantizado y a futuro tu sueño de ser exitoso será realizado. Todo está en la constancia, dedicación y mucha practica

 

No seas realista. Empodérate a evolucionar:

Las personas de éxito no son realistas, no te dejes llevar por la opinión de los demás. Cuando ellos te dicen que no se puede, es desde el punto de vista de ellos, no del tuyo. Naciste para ser exitoso y triunfar en la vida. Ocúpate de dejar un legado en la vida y no conforme con motivarte a salir adelante, te dejo con este video que se que te motivara mucho mas a cumplir tus sueños y seguir adelante:

https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM

 

Sé que tú también eres un soñador y sé que serás una persona exitosa e impactaras en la vida de muchas personas. Atrévete a soñar en grande, sueñe usted grandes y atrevidos sueños y luego obtén logros modestos cada día. Un elefante se come mordida a mordida y te invito a que también escribas tus metas y te visualices realizando tus metas. Las personas que escriben sus metas son más exitosas que quienes no lo hacen. Fíjate metas que sean posibles de alcanzar y que, al lograrlas, proporcionen un refuerzo positivo para mantenerte en el camino hacia las grandes metas.

Te recomendare unos libros extraordinarios que si sigues los consejos te harán un ser más influyente y transformador de vidas, además de un juego de mesa que puedes practicar como modelo educativo en tu crecimiento económico que además  puedes jugar con tus amigos explicándoles  de manera didáctica y divertida como salir de la pobreza, volverse maestros de las finanzas y expertos en resolver problemas.

 

Nada es imposible siempre y cuando estés determinado a realizarlo. no te pierdas la oportunidad de adquirir el libro: “El cuadrante del flujo de dinero de Robert kiyosaki” el cual te enseña los 4 cuadrantes , los 3 tipos de negocios y unos excelentes tips que se que te ayudaran a construir grandes cimientos para tener un futo prospero y brillante y te dejare el link en la descripción para que puedas comprar el libro y llegara a la puerta de tu casa estés en el país que estés y bien lo dijo Nelson Mandela: “La educación es el armas más poderosa que puede cambiar al mundo” y te invito a que te eduques para que cambies tu mundo y el futuro de muchas personas más.

Abrir tu mente a nuevas ideas y estar dispuesto a pagar el precio que tengas que pagar para cumplir tus sueños. Te recomiendo que leas el libro “PADRE RICO PADRE POBRE” DE ROBERT KIYOSAKI el cual tiene ideas excelentes para apalancarte a tu éxito financiero y no conforme con eso, te dejo el enlace en la descripción para que lo compres por Amazon y llegue hasta la puerta de tu casa. Es altamente recomendado si quieres hacerte rico.

 

Tu patrimonio crecerá hasta el punto en que tu crezcas como persona y si quieres mejorar tus finanzas, ocúpate primero de cambiar tu mentalidad que ella cambiara tu patrimonio. Esto lo dice Tim Harv Eker en su libro: “secretos de la mente millonaria” el cual te lo dejo también en la descripción.

Porque leer los secretos de la mente millonaria?

https://www.youtube.com/watch?v=J5nrUDZDYxY

 

Porque leer padre rico padre pobre?

https://youtu.be/blSSPoBi3LY

Subo contenidos 3 veces a la semana y si quieres seguirte educando para desarrollar inteligencia financiera y ser una persona de éxito, prosperidad y bendiciones , te invito a que me sigas en las redes sociales para que te mantengas actualizado, los cuales también te dejo los enlaces en la descripción. Y recuerda:

 

 

“El conocimiento es poder. Todo lo que tienen que hacer es esperar una oportunidad para utilizar su conocimiento y entonces tendrán el dinero”

Robert kiyosaki

 

“tú eres el dueño de tu vida y solo tú eres el único que puedes predecir y cambiar tu futuro”

 

Carlos Camero

 

Un abrazo para ti amigo lector y que tus éxitos se multipliquen

 

Mis puntos de contacto:

Facebook: carlos camero

Fan page: https://m.facebook.com/educacionfinancieraparatulibertad

Twitter:@carloscamero22

Instagram:@carloscamero26

Blogpersonal: https://educacionfinanciera2018.wordpress.com/

Pagina web: www.inteligenciafinanciera2018.simplesite.com

Correo electrónico:carloscamero29@gmail.com

Si deseas contribuir a mi crecimiento así sea un dólar es bienvenido. Me ayudaría muchísimo a mi crecimiento y expansión: www.paypal.me/carloscamero

 

 

PADRE RICO, PADRE POBRE

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540826&asins=1945540826&linkId=6dd10e525c4fb55694bdac21e5546507&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=qf_sp_asin_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=8478086080&asins=8478086080&linkId=c8c8e13beb6d1c8f3adf69b92ad9db43&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=tf_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=1945540230&asins=1945540230&linkId=8f1fda34d9a70bb2e1082eb3c907b098&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

Juego de mesa cashflow 101

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ac&ref=tf_til&ad_type=product_link&tracking_id=financieramen-20&marketplace=amazon&region=US&placement=B00M085AMI&asins=B00M085AMI&linkId=b76073026f5eb648a2a7610133dac551&show_border=true&link_opens_in_new_window=true&price_color=333333&title_color=0066c0&bg_color=ffffff

Si estas interesado en algun libro o productos comerciales, puedes visualizarlos en mi tienda virtual afiliada a amazon mediante este link.

//rcm-na.amazon-adsystem.com/e/cm?o=1&p=12&l=ur1&category=indscieletric&banner=0SGWS7A4BDRYCGBG72R2&f=ifr&linkID=6d872e8f8eaa05ee9f81c6b0831a0171&t=financieramen-20&tracking_id=financieramen-20

 

Para contribuciones al crecimiento de mi blog personal sus comentarios, dudas y sugerencias son bienvenidas, si te gusto dale like y compártelo con tus amigos para seguir expandiéndome a transmitir este mensaje e influir a muchas personas a transformar su vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.